Restauranteros de Granada dicen que hay confusión sobre cierres viales en la zona

Febrero 19, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Restauranteros de Granada dicen que hay confusión sobre cierres viales en la zona

Desde octubre estas señales que anuncian cierres de vías por obras se encuentran instaladas en Granada. Comerciantes dicen que hay confusión entre clientes para llegar al sector.

Los 50 restauranteros que hacen parte de la Asociación Paseo Granada aseguran que la falta de una adecuada socialización sobre las obras que se ejecutan en el sector causa confusión entre los caleños.

Los 50 restauranteros que hacen parte de la Asociación Paseo Granada aseguran que la falta de una adecuada socialización sobre las obras que se ejecutan en el sector causa confusión entre los caleños, muchos de los cuales piensan que el barrio está totalmente bloqueado.“Llevamos más de 15 años en el sector y estamos preparados para esta temporada de obras”, señaló Martha Cecilia Jaramillo, propietaria del restaurante Ringlete. Mónica Araújo, dueña del restaurante Solsticio, agregó que nueve de cada diez comensales que asisten a su establecimiento se hacen la misma pregunta: ¿Cuándo van a cerrar las vías para empezar las obras de renovación urbana?. Situación similar vive el restaurante Pacífico, donde diariamente llaman al lugar entre ocho y diez personas preguntando si las vías del barrio están cerradas.“La confusión es tal que hace ocho días una retroexcavadora se estacionó sobre una de las vías del barrio cerca de mi restaurante y durante todo el día el teléfono sonó. Eran los clientes preguntando si había acceso vial al restaurante. La maquinaria se encontraba en el lugar haciendo trabajos en una propiedad privada”, agregó Jaramillo.Fernando Valverde, propietario del restaurante Kalamares, dijo que esta confusión se debe al anunció de varias obras en el sector.La primera de ellas es la intervención como parte de las megaobras en Granada, y que consiste en reposición de redes y pavimentación. Esto se cobra por valorización. La otra es la renovación urbanística Granada que plantea ejecutarla la Gobernación en las avenidas 9 y 9a entre calles 10 y 21.“La Megaobra ya se está realizando escalonadamente. Es decir, por sectores. Actualmente tres cuadras están cerradas: las calles 9, 10 y 12 sobre la Avenida 9”, dijo Valverde.Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, las obras que ejecuta la Administración Municipal estarán culminadas en septiembre. Asimismo, el Mandatario recordó que el proyecto que llevará a cabo la Gobernación en el sector no arrancará hasta que terminen los trabajos de megaobras.Claudia Ruiz, propietaria del restaurante Pacífico, manifestó que la señales que se instalaron para las obras que desarrollará la Gobernación son otros de los elementos que confunden. “Por todo el barrio hay señales de tránsito que dicen: vía cerrada, desvíos por obras, cuando realmente no pasa nada y no va a pasar hasta que culminen los trabajos que lleva a cabo la Alcaldía de Cali. Esto confunde a la clientela, que piensa que en cualquier momento van a cerrar el barrio”, dijo. El País realizó un recorrido por Granada y corroboró que existen al menos 50 de estas señales anunciando las obras que ejecutará la Gobernación. Estos trabajos arrancarían en septiembre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad