Restablecen servicio de agua potable en Cali

Restablecen servicio de agua potable en Cali

Octubre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Restablecen servicio de agua potable en Cali

La planta de Puerto Mallarino tuvo que cerrar en las primeras horas de este sábado por bajo nivel de oxigeno del río Cauca.

Desde las 12:00 m. se restablecieron operaciones en las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca. Emcali informó que decisión de la CVC de limitar descargas desde el embalse de Salvajina afectó calidad del agua del río.

Luego de cuatro horas de estar suspendidas las operaciones en las plantas de tratamiento de agua potable de Puerto Mallarino y Río Cauca, el servicio de agua en Cali comenzó a restablecerse paulatinamente hacia el mediodía de este sábado.

De acuerdo a la información entregada por Emcali, las plantas pararon por el bajo nivel de oxígeno en las aguas del río Cauca, producto de la turbiedad del afluente.

Sin embargo, aclaró que en esta oportunidad esta situación se generó por la decisión técnica de la CVC de limitar las descargas de agua del embalse de la Salvajina al río Cauca para preservar el nivel, lo que provocó la reducción de la altura del afluente y el deterioro en la calidad del agua.

"Fue necsaria la intervención del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y del gerente de Emcali, Javier Pachón, ante la CVC para que regulara la operación del sistema, ya que tales procedimientos estaban programados para los días domingo 25 y 26 de octubre", señala el comunicado.

La Central de Acueducto indicó a las 11:30 a.m. reinició operaciones la planta de Puerto Mallarino y a las 12:00 m. Río Cauca. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad