Restablecen por completo el servicio de agua potable en Cali

Restablecen por completo el servicio de agua potable en Cali

Enero 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Restablecen por completo el servicio de agua potable en Cali

Por baja de oxígeno en el río Cauca, la planta de Puerto Mallarino y Río Cauca debieron suspender operaciones.

Solo hasta la noche, cuando disminuyó el consumo, se restableció por completo el servicio. Varias zonas de la ciudad pasaron la noche del 31 de diciembre sin el suministro del líquido.

En la noche de este viernes fue restablecido por completo el servicio de agua potable en toda la ciudad, esto luego de que las plantas de tratamiento de Puerto Mallarino y Río Cauca pararan operaciones por bajos niveles de oxígeno de este afluente. 

Solo hasta la noche de este viernes, cuando disminuyó el consumo, se restableció por completo el servicio. 

Diego Bolaños, jefe del departamento de distribución de Emcali, dijo que que la mayoría de  los sectores que se encontraban sin agua en la noche del 31 de diciembre ya cuentan nuevamente con el servicio. 

"Los tanques de Nápoles y Ciudad Jardín registran un alto consumo, situación que no deja que se llenen por completo. Solo hasta la noche, cuando baje el consumo de ruta, se podrá restablecer el servicio por completo", manifestó el ingeniero en su momento. 

Bolaños hizo un llamado a que las personas continúen haciendo un uso racional del agua en la ciudad. Incluso en las zonas donde se cuenta con tanques de reserva, como los conjuntos residenciales. 

Comienza la restricción en las comunas 18 y 20

A partir de hoy, el servicio de agua se reactiva el plan de contingencia en la ladera de Cali por ajustes en el sistema de suministro de agua y por el bajo nivel que presenta el río Meléndez a causa del intenso verano. 

"Si la planta de La Reforma recibe menos de 580 litros comenzará la restricción del servicio. No obstante, ua tenemos el respaldo de los carro tanques para atender las zonas que se queden sin el servicio", aseguró el jefe del departamento de distribución de Emcali.

La solicitud del servicio de carrotanques debe ser solicitado a través de la línea de atención 177.

En el transcurso de esta semana se estará desinfectando la estructura de rebombeo hacia la Estación de Nápoles desde el Río Cauca,  para poder entregar agua potable.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad