Rescatan serpiente al interior de una vivienda en Terrón Colorado

Julio 19, 2017 - 01:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Serpiente Bomberos

Las unidades del organismo acudieron a la residencia ubicada en la Avenida 6 Oeste # 7 - 40, tras el llamado de un miembro de la familia.

Especial para El País

Una pequeña serpiente fue rescatada al mediodía de este miércoles del interior de una vivienda en el barrio Terrón Colorado, en el occidente de la ciudad, por el Cuerpo de Bomberos de Cali.

Las unidades del organismo acudieron a la residencia ubicada en la Avenida 6 Oeste # 7 - 40, tras el llamado de un miembro de la familia.

Al llegar al lugar, los bomberos tuvieron que 'desarmar' una de las habitaciones para encontrar al reptil.

El cabo Nelson Bravo estuvo a cargo de la operación. "La familia estaba preocupada porque el gato que tienen estaba intentando atacar a la serpiente, y esta le podía hacer daño. Primero empezamos sacando ropa y cosas del armario donde supuestamente se hallaba el animal, pero terminamos evacuando toda la pieza para encontrarlo", cuenta Bravo.

"Nuestra preocupación era que había una menor de edad en la residencia, y una mordida le podía afectar mucho", agrega el Cabo, quien informó que la serpiente fue liberada casi de inmediato en un terreno baldío cercano.

Los llamados de la comunidad por la presencia de estos reptiles son frecuentes en esta zona de ladera de la ciudad, según el Cuerpo de Bomberos, por ello sus uniformados han tenido que recibir capacitaciones especiales por parte del Zoológico de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad