El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Rescatan el tercer cuerpo sin vida en derrumbe en zona rural del Huila

Se trata de Ángel Antonio Bonilla, un hombre de 40 años que había sido reportado como desaparecido luego del deslizamiento.

31 de diciembre de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Se trata de Ángel Antonio Bonilla, un hombre de 40 años que había sido reportado como desaparecido luego del deslizamiento.

Este lunes la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) dio a conocer el nombre del tercer cuerpo sin vida recuperado del derrumbe que se registró el pasado sábado 29 de diciembre en el kilómetro 44 de la vía que comunica a Neiva con Santa Helena (San Vicente del Caguán) en el sector conocido como Balsillas. Se trata de Ángel Antonio Bonilla, un hombre de 40 años que había sido reportado como desaparecido luego del deslizamiento. Era el operador de la máquina que removía la tierra de un anterior deslizamiento. El cuerpo fue encontrado por el equipo de búsqueda y rescate del Ejército, y posteriormente su familia lo identificó. Así, Bonilla se suma a las otras dos víctimas fatales que hasta ahora ha dejado la trajedia: Duverney Vanegas, de 31 años, y Joaquín Ariza, de 47. El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, rerportó también los nombres de las personas que resultaron heridas, entre ellas, un menor de edad: Ángel Antonio Caviedes, Edith Paola Centeno Polanía, Nadia María Pérez Puentes, Ángel Luis Bonnilla, Camilo Alejandro Bonilla, María del Rosario Morera, Néiser Andrés Herrera Morera y Luis Orlando Herrera. Todos los rescatados han recibido atención médica inmediata al tiempo que se realiza un análisis técnico en la zona y labores de apoyo con dos minicargadores, seis camionetas, una ambulancia y un móvil de radiocomunicaciones. También se han destinado 150 millones de pesos para atender la emergencia. Además, se rescataron dos vehículos del grupo indeterminado de automóviles que quedaron sépultados, en un tramo de 250 metros de carretera, por el alud de 25.000 metros cúbicos de tierra. Actualmente, 12 equipos de búsqueda y rescate de la Cruz roja, la Defensa Civil, Bomberos y la Policía continúan en el hallazgo de otras dos personas desaparecidas de las que aún no se tiene noticia: Freddy Valbuena Tovar y Daniel Plaza Ramírez. “Las labores en terreno, que consisten en búsqueda, telecomunicaciones, apoyo psicosocial a familiares, extracción de vehículos y remoción de material, continuarán hasta conseguir la recuperación”, dijo Márquez. Por ahora, los departamentos de Huila y Caquetá continúan incomunicados y se prevé el paso se abrirá nuevamente hasta dentro de 18 días.

AHORA EN Cali