Rescatan a cuatro animales en riesgo de ahogamiento en refugio Villa Lorena

Mayo 18, 2017 - 04:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Recate de animales

Un grupo de veterinarios del Dagma con apoyo del Zoológico de Cali rescataron este jueves dos jaguares y dos pumas del refugio de Villa Lorena.

Especial para El País

El Dagma junto con veterinarios del Zoológico de Cali, rescataron este jueves dos pumas y dos ocelotes que se encontraban en el refugio de Villa Lorena, oriente de Cali,  ya que estaban en situación de riesgo de ahogamiento y desnutridos, pues por las inundaciones no habían sido alimentados.

"Los animales se encontraban en zonas inundadas, es decir que estaban en riesgo de ahogamiento si el nivel del agua llegaba a subir más. Igualmente, se encontraban deshidratados, desnutridos y estresados", dijo Janeth Alegría, subdirectora de Gestión de calidad ambiental del Dagma.

Lea también: Decretan estado de calamidad pública en Cali por inundaciones causadas por el río Cauca

Debido a la situación física de los animales "se armó un plan entre veterinarios y biólogos del Zoológico de Cali y del grupo de flora y fauna del Dagma para llevar a acabo el rescate", contó Andrés Posada, jefe del grupo de flora y fauna del Dagma.

Los cuatro animales fueron llevados al hogar de paso del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

En días pasados, Alegría había manifestado su preocupación por la situación de los animales en Villa Lorena, pues el desbordamiento del río Cauca inundó el lugar y afectó el hábitat.

Este refugio alberga a 219 animales que han sido rescatados de circos y de personas que trafican con fauna.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad