Renunció el jefe de Guardas de Tránsito de Cali

Noviembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La renuncia fue presentada en medio de los desórdenes de movilidad de los últimos días. Una fuente de la Secretaría de Tránsito le informó a El País que este viernes se oficializaría la salida del cargo.

[[nid:582946;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/10/robinson_franco.jpg;left;{Robinson Franco, jefe de Guardas de Tránsito de Cali. El País}]]El jefe de Guardas de Tránsito de Cali, Meymer Robinson Franco Dorado, renunció a su cargo en medio de los desórdenes en la movilidad de los últimos días. Este viernes se oficializaría la salida. 

Una fuente de la Secretaría de Tránsito le informó a El País que el funcionario presentó su renuncia este jueves en la tarde y fue aceptada por el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio. Franco Dorado volverá a sus funciones anteriores, como supervisor de agentes.

El País conoció que según los argumentos presentados en su dimisión se apartará del cargo, para facilitar que la Personería adelante las investigaciones relacionadas con los desmanes de motociclistas ocurridos en varias vías de Cali los días viernes y sábado pasado.

Cabe recordar que uno de los desfiles contaba con el concepto de viabilidad firmado por Franco Dorado.

Adicionalmente, este miércoles también hubo un colapso en varias calles del centro y oeste de la ciudad, por la grabación de la serie 'Narcos' de Netflix y la película sobre la vida del 'Chapo' Guzmán.

Concejales y la Personería criticaron que no existiera un plan de manejo para esta situación. También este viernes se conocería el nombre del nuevo jefe de Guardas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad