Renuevan puente de la Carrera 4 con Calle 5

Renuevan puente de la Carrera 4 con Calle 5

Enero 11, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Renuevan puente de la Carrera 4 con Calle 5

Una pérgola de metal y madera es una de las novedades sobre el puente que conecta al centro con el Oeste.

Sobre el puente se construyó una pérgola, se pulió el piso y se instalaron materas y bancas.

El puente de la Carrera 4 con 5 tiene una nueva cara. De ser un sitio abandonado que servía para acopio de basuras y dormitorio de habitantes de calle, hoy es un pasaje con jardines de maní forrajero y bancas para los transeúntes del centro de Cali.

La renovación de este espacio, que tardó cerca de dos meses, estuvo a cargo del Dagma. Sobre el puente se construyó una pérgola, se pulió el piso y se instalaron materas y bancas.  

El director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, dijo que “el trabajo consistió en hacer una plazoleta que enluciera este espacio y al mismo tiempo  creara un ambiente propicio para que la gente se apropie de ella y la convierta en un lugar de estancia, donde pueda compartir en lugar de ser un mero sitio de tránsito. También se hicieron jardines y materas que ayudan a  evitar las ventas estacionarias y el estacionamiento de vehículos”.

Adicionalmente, añadió el funcionario, se recuperó el ala de la estructura que conduce desde el puente hasta el Bulevar del Río. Sobre dicha rampa se hicieron escalinatas y una zona de pendientes menores para personas con movilidad reducida. 

“También se hicieron materas para jardines que mejoran el aspecto de la zona e impiden el asentamiento de personas en el sitio y una ciclorruta que conecta con el paso habilitado en el Bulevar”, dijo Rodríguez, quien indicó que el proyecto tuvo una inversión de $350 millones y advirtió que está pendiente la segunda fase de la renovación, que consiste en rehabilitar el brazo que desemboca al hotel Intercontinental.

[[nid:608684;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/puente-carrera-4.jpg;full;{Sobre el ala derecha del puente se habilitaron una ciclorruta, escalinatas y una sección de andén.Foto: Bernardo Peña | El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad