Renovada acreditación de Alta Calidad a programa de la Fundación Academia de Dibujo Profesional

Renovada acreditación de Alta Calidad a programa de la Fundación Academia de Dibujo Profesional

Abril 28, 2017 - 12:40 a.m. Por:
Información comercial
Academia de Dibujo

La renovación de la Acreditación en Alta Calidad del Programa Técnico Profesional En Diseño Gráfico, fue otorgada mediante Resolución No. 06158 del 31 de marzo de 2017

Foto: Especial para El País

Como reconocimiento al trabajo disciplinado y el compromiso de la Fundación Academia de Dibujo Profesional por la calidad en los procesos académicos y la gestión administrativa, el Ministerio de Educación Nacional concedió la renovación de la Acreditación en Alta Calidad del programa Técnico Profesional En Diseño Gráfico, otorgada mediante Resolución No. 06158 del 31 de marzo de 2017, toda vez que se surtieron los requisitos académicos y administrativos en el proceso adelantado ante el Consejo Nacional de Acreditación –CNA.

El programa Técnico Profesional en Diseño Gráfico, cuenta con una trayectoria de 25 años, una población actual de 656 estudiantes, 2232 egresados en 37 cohortes desde su creación, grupos de investigación categorizados en Colciencias y ha obtenido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales por méritos a la calidad del trabajo académico y el impacto de sus estudiantes y egresados en el medio, sustentada en un núcleo de docentes e investigadores con una formación profesional idónea y una importante trayectoria profesional en medios relacionados con la disciplina del Diseño y de la Comunicación Gráfica.

La Acreditación de Alta Calidad, es “un acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior” (Ministerio de Educación Nacional, Resol. No. 06158 de marzo 31 de 2017).


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad