Remodelación de las bodegas del ferrocarril estará lista en septiembre

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Remodelación de las bodegas del ferrocarril estará lista en septiembre

La fachada de la estación del Ferrocarril está prácticamente recuperada.

Además de acoger las operaciones administrativas del Ferrocarril del Pacífico, será un espacio que servirá como centro de formación férreo.

Las antiguas bodegas del ferrocarril, localizadas entre las calles 25 y 26, que han sido sitio de descargue de los carros y motos que la Fiscalía decomisaba, lugar de reclusión temporal de presos y hogar de cientos de habitantes de la calle, están siendo adecuadas para convertirse en   las oficinas principales del Ferrocarril del Pacífico.

La terminación de las obras de recuperación de este hito arquitectónico de Cali estarán para el mes de septiembre, de acuerdo a información suministrada por María del Pilar Rodríguez, gerente de Ferrocarril del Pacífico.

Además de acoger las operaciones administrativas, también será un espacio que servirá como centro de formación férreo. No se desarrollarán operaciones industriales, como se especulaba desde el reinicio de las operaciones del ferrocarril, en el mes de julio.

Esta semana ya se dan los últimos toques a la fachada y continúan las adecuaciones en el interior, aseguraron quienes trabajan en la antigua estación en este momento. 

Ferrocarril del Pacífico opera en Cali, Buenaventura, Palmira, Yumbo, La Cumbre, Dagua, Buga, La Tebaida, Tuluá y Zarzal con un transporte aproximado de 80.000 toneladas al mes. 

El Ferrocarril del Pacífico ya cuenta con 14 locomotoras para cumplir con sus operaciones férreas. En ellas se transportarán alrededor de un millón de toneladas al año. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad