Reiteran decisión de no permitir el uso de la bicicleta en el Bulevar del Río

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Reiteran decisión de no permitir el uso de la bicicleta en el Bulevar del Río

El Bulevar de la Avenida Colombia es uno de los proyectos de infraestructura que se financió con los recursos de la valorización para las megaobras.

Así lo reiteró la Corporación para la Recreación Popular, entidad que administra espacios públicos como este.

La Corporación para la Recreación Popular, entidad que administra espacios públicos como el Bulevar del Río, el Parque de los Poetas, el Parque La María, la Manzana T, La Retreta y la Plazoleta Jairo Varela, en el centro de Cali, reiteró que en el Bulevar no se permite el uso de la bicicleta.

“Es un tema que lo hemos hablado con la Alcaldía, porque entendemos que los ciclistas tienen derecho al disfrute de esta zona, pero el Municipio mantiene su decisión de que este espacio solo tenga uso peatonal y que la vía habilitada para el MÍO no sea utilizada como una ciclorruta”, dijo Fernando Marín, gerente de la Corporación para la Recreación Popular.

Según Marín, los episodios con los colectivos de ciclistas que se han registrado en el sector, especialmente enfrentamientos con los vigilantes, están en proceso investigación disciplinaria.

Andrés Martínez, de Cultura Bici, dijo que han realizado varias reuniones con la Alcaldía, pero ha sido “imposible”  que se le asigne espacio al ciclista. 

“El argumento que nos dan es que hay que darle prelación al peatón, pero es que el ciclista puede convivir con este sin problema”, dijo Martínez.

El sector es atendido por 13 personas por cada turno en la parte logística y 10 en mantenimiento, jardinería y oficios varios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad