Registran nuevos ataques a buses del MÍO en Cali, van 2.000 casos este año

Registran nuevos ataques a buses del MÍO en Cali, van 2 mil casos este año

Noviembre 22, 2017 - 11:34 a.m. Por:
Redacción de El País
Buses vandalismo MÍO

Uno de los actos de vandalismo de este martes se registró en contra de un bus que cubría la ruta P12A en la Avenida Ciudad de Cali, en el oriente de la ciudad.

Cortesía para El País

Once buses del MÍO fueron atacados con piedras y otros objetos contundentes este martes en Cali, informaron las autoridades.

Seis de estos casos se presentaron contra la ruta P12A sobre la Avenida Ciudad de Cali, entre las estaciones Nuevo Latir y Andrés Sanín, en el oriente de la ciudad.

Según Carlos Alberto Vega, jefe de control de la operación de Metrocali, "los casos de este martes superaron el promedio, que es de siete episodios de vandalismo diarios".

Lea también: 'Conozca el plan con el que buscan reforzar la seguridad en el MÍO'.

El funcionario indicó que por los hechos de este martes no se registraron personas lesionadas, pero los buses sí tuvieron que salir de operación por varias horas. Además, dice que el costo para la entidad es "muy alto", pues los ataques "afectan vidrios laterales, panorámicos y toda la carrocería de los buses".

Vega indicó que en lo corrido del año, hasta el 15 de noviembre, se han registrado 2.000 casos de vandalismo contra buses y estaciones del sistema masivo.

Además: 'Ira y vandalismo, los 'usuarios' que no se quieren bajar del MÍO'.

Sobre los autores de los hechos, la entidad señaló que es "muy difícil" dar con el paradero de estos y judicializarlos. Sin embargo, se tomarán medidas para mejorar la seguridad al interior de los vehículos, como la instalación de cámaras que iniciaría antes de que termine el 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad