Registraduría iniciará capacitación para jurados de votación

Registraduría iniciará capacitación para jurados de votación

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las charlas serán los días 13, 14 y 15 de abril, en la Universidad Santiago de Cali.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará capacitaciones durante los días 13, 14 y 15 de abril, a los ciudadanos que resultaron elegidos como jurados de votación para las consultas de partidos y movimientos políticos en Cali.

Las jornadas de capacitación de jurados se efectuarán en la Universidad Santiago de Cali, ubicada en la Calle 5 # 62-00 del Barrio Pampalinda.

Las capacitaciones se dictarán en 30 salones ubicados en el bloque número dos o Facultad de Derecho de la institución educativa y estarán a cargo de 13  funcionarios de la Registraduría.

Las charlas se realizarán en tres horarios: de 2:00 a 3:00 p.m., de 3:00 a 4:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., a grupos de máximo 50 jurados y se llevará un estricto control de la asistencia.

La Registraduría también desplazará funcionarios a 6 empresas privadas en donde se capacitará al personal que fue elegido como jurado de votación.

En las capacitaciones explican los pasos que debe seguir el jurado en el proceso electoral y se aclararán las dudas que puedan tener.

El sorteo de los 3.231 jurados de votación en Cali se realizó el pasado martes 31 de Marzo en la sede de la Registraduría Espacial de Cali, en presencia de representantes de los partidos políticos y la Procuraduría.

Todos los ciudadanos pueden verificar si fueron designados jurados de votación para las consultas internas de partidos políticos del 19 de abril, así:

1. Consultar el listado físico publicado en la sede de la Alcaldía Municipal.

2. Digitando su número de cédula en la página Web www.registraduria.gov.co.

3. Verificar a través de las oficinas de talento humano de las distintas empresas e instituciones educativas que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

La designación de los jurados, se realizó mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas, instituciones educativas y partidos y movimientos políticos que participarán en los comicios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad