Recuperan boa adulta que estaba en la viga de un techo en el nororiente de Cali

Recuperan boa que estaba en el techo de vivienda en Cali

Febrero 27, 2017 - 09:47 a.m. Por:
Elpais.com.co
Boa constrictor

Esta es la boa constrictor recuperada por las autoridades este lunes.

Foto: Jorge Orozco | El País

Una boa constrictor fue recuperada por las autoridades en la mañana de este lunes, cuando el animal se encontraba en la viga de un tejado de una vivienda del barrio Primitivo Crespo, nororiente de Cali. 

El animal fue rescatado a las 6:35 a.m. en la Carrera 17 Transversal # 28-14 por personal del Cuerpo de Bomberos de Cali. 

El intendente Jairo Hernández Salcedo, integrante del grupo de protección de la Policía Ambiental de Cali, explicó que recibieron del cuerpo de socorro una culebra adulta de aproximadamente un metro de largo y tres kilos de peso. 

"Debido a que el animal se encontró dentro de la ciudad podemos establecer, de manera preliminar, que la boa se pudo haber escapado de una casa o de un zoocriadero clandestino", afirmó Hernández Salcedo al explicar que el animal ya fue entregado al Dagma.

"Ahora la boa estará en un periodo de observación y luego viene, si se requiere, un periodo de rehabilitación. Después se deberá definir a qué lugar será llevada para luego devolverla a su hábitat natural", acotó el uniformado.

En menos de una semana ya son dos boas las que han sido recuperadas por la Policía Ambiental en Cali.

El primer caso se registró el jueves 23 de febrero en La María cuando uniformados encontraron un ejemplar de 2.69 metros de largo que pesó 12 kilos. 

Desde el 1 de enero hasta la fecha, los Bomberos de Cali han atendido 118 rescates de animales, es decir un promedio de 59 rescates mensuales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad