Recuperación vial en barrio Granada avanza en un 67%

Julio 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Recuperación vial en barrio Granada avanza en un 67%

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habilitó el 15 de julio del 2011 el segundo tramo de la Avenida 8N, comprendido entre calles 12 y 16 del barrio Granada, para el tráfico vehicular y peatonal.

Así lo aseguró la Secretaría de Infraestructura de Cali. Este viernes fue habilitado el segundo tramo de la Avenida 8N entre calles 12 y 16, una de las recuperaciones viales que hace parte de las 21 Megaobras.

El alcalde de Cali y el secretario de Infraestructura y Valorización encargado pusieron al servicio este viernes el segundo tramo de la Avenida 8N, comprendido entre calles 12 y 16, en una de las rehabilitaciones viales que hacen parte de las 21 Megaobras. Con un 67% de avance, frente a un 43% programado, avanza el proceso de intervención de la zona de Granada en el desarrollo de los trabajos para recuperar 250 kilómetros de vías en la capital del Valle del Cauca. 2.100 metros lineales, correspondientes al segundo tramo de intervención, se sumaron a los 1,7 kilómetros de la primera fase que a lo largo del principal corredor de este sector del norte de la ciudad han sido recuperados, según la Secretaría de Infraestructura y Valorización.“Se trata de un trabajo que no sólo comprende la recuperación de estructura de la vía, hemos hecho reposición completa del sistema de redes de acueducto y alcantarillado con una longitud de 25.214 metros, entre redes principales y domiciliarias, lo que permitirá garantizar la durabilidad de los trabajos y otorgar mayores y mejores condiciones de movilidad para el sector de Granada”, aseguró Elmer Fabio García Rojas, secretario de la dependencia encargado.La obra ha permitido recuperar la Avenida 8N entre calles 10 y 16, incluido el denominado puente El Tobogán y las vías paralelas al corredor vial sobre las calles 13N, 14N, 15N y 15AN, localizadas entre las avenidas 8N y 9N. “En andenes e instalación de mobiliario urbano, hemos alcanzado un 50% con un área de 6.372 de los 12.290 metros cuadrados que en total desarrollaremos en este sector de la zona norte, basados en los acabados y las especificaciones de la cartilla de andenes del Departamento Administrativo de Planeación Municipal”, indicó Jorge Mario Román, gerente técnico del concesionario Megaobras Cali S.A.S. Con la apertura del segundo tramo de la Avenida 8N se entregan para la movilidad del sector de Granada un total de 5.8 kilómetros de carril proyectado. En la zona se logró además la recomposición de 2.383 metros de redes domiciliarias y sumideros, 2.300 de acueducto y 20.532 metros lineales de energía y telecomunicaciones. “Los trabajos adelantados nos van a permitir además, tal como está proyectado en los diseños, subterranizar las redes de energía por lo que en poco tiempo los postes serán repuestos por un sistema moderno que además nos llevará a garantizar la movilidad peatonal libre y segura en la zona”, reiteró García.En adelante, el concesionario encargado de las Megaobras de la zona norte de Cali se concentrará en los trabajos de rehabilitación del tercer tramo de la Avenida 8 N entre calles 16 y 21, así como de las calles 16N, 17N, 17AN, 18N, 20N y 21N entre las avenidas 8 y 9N. De acuerdo con los cronogramas y tras agotar la señalización horizontal y vertical, la intervención podría culminar antes de finalizar el 2011.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad