Recuperación vial de Pance concluiría en octubre

Septiembre 02, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Con una inversión que supera los 1.070 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Valorización continúa con el mantenimiento vial de la comuna 22. Dos de los cuatro tramos intervenidos ya fueron habilitados.

Con una inversión que supera los 1.070 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Valorización continúa con el mantenimiento vial de la comuna 22 y aunque se tiene proyectado entregar las obras en octubre, dos de los cuatro tramos intervenidos ya fueron habilitados.Divididos en 4 trayectos, los trabajos se encuentran clasificados así: uno en la Carrera 127 entre calles 18 y 25, otro en la Carrera 118 entre calles 12 y 13, el siguiente en la Calle 16 entre Avenida La Vorágine y la Carrera 120A, y el último en la calle 6 entre carreras 120 y 122, que suman en total 8.500 metros cuadrados de vías recuperadas.“En este sector estamos realizando una intervención con cambio de estructura y mejoramiento de condiciones de drenaje, para ello se hizo una restitución de la capa granular, de acuerdo con las especificaciones técnicas tipo Invías, e instalamos una nueva carpeta asfáltica”, explicó Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura.Según la dependencia, las obras serían entregadas en los primeros días de octubre, aunque la Carrera 127 entre calles 18 y 25, la Carrera 118 entre calles 12 y 13, ya están habilitadas y en 15 días los caleños podrán transitar por la Carrera 16 entre la Avenida La Vorágine y la Carrera 120A.“Estamos contentos porque los trabajos han avanzado a un buen ritmo y con muy buena calidad, lo que nos garantiza la duración de los corredores viales. Las obras mejorarán las condiciones de desplazamiento en un sector caracterizado por ser una zona escolar”, afirmó el funcionario.Según los estudios realizados por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, los daños que fueron superados con las intervenciones se registraron como consecuencia del tiempo y el efecto del tráfico, además de las filtraciones, pues el sector no cuenta con alcantarillados para aguas fluviales.“El peso y el continuo movimiento va formando grietas que son filtradas por el agua que produce el desmoronamiento de la capa asfáltica y forma huecos, por eso y para conservar la obra estamos construyendo canaletas así cuando llueva el agua no dañará la vía”, concluyó el ingeniero.

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