Recomendado: planes para niños y jóvenes durante las vacaciones

Recomendado: planes para niños y jóvenes durante las vacaciones

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Llega otro periodo de receso escolar y en Cali hay muchos planes para el disfrute de todos. Conózcalos y prográmese.

Ha llegado otro periodo de receso escolar, ¿qué harán sus hijos durante estas vacaciones? Quizá no puedan salir de paseo porque usted tiene compromisos laborales y deban quedarse en casa todo el día. Para que esto no les pase y puedan disfrutar este tiempo de descanso, tenemos cuatro planes recomendados de acuerdo a las edades.

Para los más grandecitos

Del 5 al 16 de julio, los jóvenes entre 12 y 16 años de edad podrán convertirse en cineastas, publicistas, diseñadores y periodistas. Todo esto será posible en Comunicampus, el campamento de verano de la Universidad Autónoma de Occidente que los invita a explorar el mundo de la comunicación con actividades como la creación de una película, la promoción de la misma, el diseño de la publicidad gráfica y mucho más.

Serán 10 días de intenso trabajo, muchos aprendizajes y muchísima diversión. La jornada incluye almuerzo y refrigerio, conozca el costo y los pasos para la inscripción.

Para niños y adolescentes

La Biblioteca Departamental tiene abiertas las inscripciones para sus Bibliovacaciones Creativas, un espacio en el que niños y niñas entre los 7 y 13 años de edad podrán aprender actuación, ejercicios de técnica vocal, lectura en voz alta, pintura de mandalas, elaboración de vestuario con material reciclable, danza y más.

También podrán participar en salidas pedagógicas que ayudan a fortalecer sus habilidades artísticas y comunicativas. Las Bibliovacaciones Creativas se llevarán a cabo durante cuatro semanas, del 5 al 29 de julio, pero los niños que no puedan estar durante todo este periodo podrán hacerlo por un mínimo de dos semanas con un costo menor. Aquí le contamos los horarios y las tarifas.

Para los chiquitines

No permita que las habilidades artísticas y creativas de sus niños se apaguen durante estas vacaciones. En El Globo (Restaurante – Taller) podrán participar, todos los jueves, de talleres de arte en los que realizarán obras inspiradas en autores colombianos y universales. Los viernes, en este mismo espacio se llevarán a cabo talleres de cocina creativa en los que los más pequeños conocerán el proceso de elaboración de muchos alimentos y les darán formas creativas y deliciosas.

Ambos talleres están dirigidos a niños entre los 5 y 9 años de edad, hay descuentos para hermanos. Conozca más información.

Por último, el Centro Cultural Comfandi también ha preparado unas Bibliovacaciones para niños entre los 6 y 10 años de edad en las que podrán ser parte de talleres de cometas, de encuadernación, de fotografía, de expresión corporal y de escritura creativa.

Estas actividades se llevarán a cabo semanalmente del 5 al 29 de junio en jornadas de la mañana y de la tarde. Si quiere inscribir a sus hijos, le contamos todos los detalles.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad