El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Recomendaciones para que Semana Santa no se convierta en un viacrucis

Se aplicarán medidas el jueves y viernes santo durante el recorrido y trayecto de las peregrinaciones que se realicen en Cali, que terminan con el ascenso a los cerros tutelares.

19 de abril de 2011 Por: Elpais.com.co

Se aplicarán medidas el jueves y viernes santo durante el recorrido y trayecto de las peregrinaciones que se realicen en Cali, que terminan con el ascenso a los cerros tutelares.

Con el fin de celebrar una Semana Santa incluyente y participativa, la Secretaría de Gobierno de Cali estableció algunas medidas que incluyen la prohibición del consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas en la vía pública, durante el recorrido y trayecto de las peregrinaciones. Tampoco, se permitirá el expendio en un radio de 200 metros.Dichas medidas deberán ser acatadas los días 21 y 22 de abril, desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., a lo largo de los senderos que conducen y permiten el ascenso a los cerros tutelares de Cristo Rey, Virgen de Yanaconas y Tres Cruces.Los comandantes de Estación y de Subestación de Policía serán los encargados de imponer sanciones a los negocios y personas que incumplan las normas. Estas pueden consistir en multas de uno a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes, convertibles en trabajo comunitario, así como en un cierre temporal de los establecimientos.Asimismo, estará prohibido arrojar agua, espumas, harina o cualquier otra sustancia o elemento que pueda causar lesiones a las personas o generar desorden. La persona que no acate estas medidas será inicialmente retirada de la peregrinación y se le decomisarán los objetos no permitidos, y en caso de reincidir, recibirá la sanción económica. También se restringirá el porte de armas de fuego y blancas, incluidos cachiporras, manoplas, gases paralizantes o similares, o elementos que puedan producir choques eléctricos o cualquier elemento similar, sin justificación alguna.Las medidas también se aplican para la venta, distribución, comercialización y tenencia de palma de cera, debido a que se trata de un árbol nacional en peligro de extinción.ProhibicionesEl ascenso de niños menores de siete (7) años de edad, mujeres en estado de embarazo o personas con evidentes dificultes de salud o discapacidad. Llevar mascotas.Encender fogatas o arrojar envases de vidrio en su recorrido.Descender por los senderos.Realizar el ascenso sobre elementos que perturben la normal movilidad de otras personas.Utilizar pipetas de gas con capacidad superior a 33 libras, para preparación de alimentos.

AHORA EN Cali