Recolección de basuras estaría retrasada hasta este sábado

Diciembre 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Recolección de basuras estaría retrasada hasta este sábado

Para más inquietudes llame a: Progea Sores, 400 4100; Emas, 392 1111; Ciudad limpia, 5563118 o Promoam- biental, 487 7070, según la zona en la que resida.

En la estación de transferencia se puso en marcha un plan de contingencia y aumentó su capacidad instalada desde el medio día del jueves, lo que mejoró la operación.

Mañana se normalizaría la recolección de basuras en Cali, tras el retraso que se presenta desde el pasado lunes en el servicio. Dicha anormalidad se debe a una restricción que efectúo la Policía de Carreteras al paso de las mulas que transportan los residuos desde la Estación de Transferencia en la vía Cali - Rozo, hasta el relleno Sanitario de Yotoco.Así lo explicó el coordinador Técnico Operativo de Emsirva en liquidación, Jaime Artunduaga, quien dijo que “normalmente los camiones que recogen la basura en los hogares caleños, llevan los residuos a Rozo y de ahí hasta Yotoco. Sin embargo, este lunes festivo, en el peaje de la vía de Media Canoa, la Policía restringió el paso de las mulas, afectando el funcionamiento del operador de aseo Inter-Aseo, situación que repercute en que los operadores de la ciudad no pudieran recoger los residuos en Cali durante los horarios y frecuencias establecidas”.“Aunque el Ministerio de Transporte restringe el paso de los vehículos de más de 3,4 toneladas durante los puentes festivos, hay una excepción que permite la Ley (resolución 2307) para transportar los residuos sólidos. Pero siempre tenemos el inconveniente con la Policía de Carreteras de que no la cumple. El pasado lunes festivo, desde las 9:00 a.m. hasta la media noche, los operadores de aseo no pudieron descargar en la Estación de Transferencia, lo que retrasó la llegada de los camiones a Cali”, explicó el ingeniero Artunduaga.El funcionario aclaró que el tema de la recolección de residuos es competencia de los cuatros operadores de aseo con los que cuenta la ciudad (Progea, Emas, Ciudad Limpia y Promoambiental) y no del Dagma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad