Recicladores exigen cumplimiento de compromisos laborales

Febrero 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Recicladores exigen cumplimiento de compromisos laborales

El director del Dagma se reúne con representantes de los recicladores que trabajaban en el basuro de Navarro para determinar la manera de cumplir acuerdos laborales adquiridos con la antigua administración.

Más de 200 personas dicen que les han incumplido con vinculaciones laborales. Desde este lunes permanecen apostados fueras de la sede de ese departamento administrativo de la Alcaldía.

Más de doscientos recicladores aseveraron que permanecerán hasta mañana en las instalaciones del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, hasta que el Gobierno Municipal cumpla con compromisos laborales adquiridos con ellos desde que se pactó el cierre del basuro de Navarro. De acuedo con Marta Coco, vocera de los recicladores, la Alcaldía, a través del Dagma, prometió que se firmarían contratos de trabajo para cerca de 600 personas con una empresa de limpieza, pero hasta el momento no se han cumplido los pactos.Los recicladores llegaron desde las 5:00 a.m. de este lunes a la instalaciones del Dagma, en el barrio Versalles, y amenazaron con tomarse el edificio, en el que también funciona la Secretaría de Vivienda Municipal. El director del Dagma, Efrain Sierra, sostuvo una reunión con los voceros de los recicladores en la que se acordó que habría un nuevo encuentro este martes con todas las partes implicadas en el proceso de contratos laborales.Los recicladores le dijeron a Elpais.com.co que pasarán la noche afuera de las oficinas del Dagma a la espera de la cita del martes.Hasta el momento no se han registrado roces con las autoridades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad