Cali recibió 183.000 turistas en los primeros cinco meses del año

Julio 17, 2017 - 04:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Cali será esta semana epicentro del turismo

El Congreso de Anato, que arranca este 6 de junio en la ciudad de Cali, reúne a más de 400 agentes de viajes y directivos de todo el sector turismo del país.

Archivo / El País

En los primeros cinco meses del 2017 entraron a Cali 183.000 extranjeros, lo que representó un aumento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe publicado este lunes por el Sistema de Información Turística (Situr).

El Secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez, valoró el comportamiento de este sector en la ciudad y señaló que es fundamental empezar a contar con información precisa y relevante de este gremio. “Antes no contábamos con esta herramienta, estábamos desprovistos y eso generó que muchas veces no se tomaran las mejores decisiones, ahora estas cifras son de gran ayuda para nuestra gestión”.

Según el mismo informe, Cali sigue siendo el cuarto destino preferido de los extranjeros que visitan Colombia.

El turismo aportó $636.000 millones al PIB de Cali en los primeros cinco meses del 2017.

Es importante destacar que durante el 2016 la capital del Valle de Cauca recibió un total de 469 mil visitantes de vuelos extranjeros, evidenciando un crecimiento del 9% con relación al 2015.

“Estamos convencidos que estos visitantes que continúan llegando a Cali van a hacer un aporte valioso en la economía local porque un turista tiene que hospedarse, transportarse, alimentarse, divertirse y en general, consumir ciudad”, puntualizó el secretario Vásquez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad