El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Reanudan instalación de la cubierta del Estadio Pascual Guerrero

Policía anunció sanciones para las personas que no se comporten de manera adecuada en el complejo deportivo. Con la nueva ley se busca evitar disturbios y mantener la convivencia en estos escenarios.

31 de agosto de 2011 Por: Redacción de El País

Policía anunció sanciones para las personas que no se comporten de manera adecuada en el complejo deportivo. Con la nueva ley se busca evitar disturbios y mantener la convivencia en estos escenarios.

Las obras en el estadio Pascual Guerrero, que fueron suspendidas durante la celebración del Festival Petronio Álvarez, ya fueron retomadas. Se trata de la instalación de la cubierta de la tribuna oriental y de la pista atlética, que no estuvieron listas para la inauguración del Mundial Sub 20 de fútbol. De acuerdo con el secretario de Deporte de Cali, Diego Cardona, “se están soldando algunos tubos que quedaron faltando y el sábado llegarán las grúas para realizar las últimas soldaduras e instalar la lona”.Sobre la pista atlética el funcionario aseguró que en los próximos días se iniciará su instalación, la cual tardará aproximadamente mes y medio. Las obras habían sido reanudadas luego de la finalización del Mundial Sub 20 de fútbol, pero se suspendieron por la realización del Festival Petronio Álvarez, entre el 24 y 28 de agosto pasados.Multas y sanciones a infractoresDe otro lado, la Policía Metropolitana dio a conocer las medidas que implementarán para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana en los escenarios deportivos durante los encuentros futbolísticos de la liga nacional de fútbol, con el propósito de evitar disturbios y mantener el buen estado de este campo deportivo, debido a que fueron retiradas las mallas. Así se estableció que quienes no tengan una conducta adecuada en el estadio, cancha o tribuna o hagan caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, tendrán consecuencias judiciales y administrativas.Por ejemplo, a quien invada el terreno de juego se le prohibirá asistir a escenarios deportivos durante un periodo que va de seis meses a tres años. Además de las consecuencias judiciales, las normas también tocarán el bolsillo de los infractores, pues quienes dañen algún elemento del estadio tendrán que pagar multas que van de 20 a 100 salarios mínimos legales vigentes. Es decir, desde $10.712.000 hasta $53.560.000.Según el general José Roberto León Riaño, director de Seguridad y Convivencia, los clubes de fútbol deberán contratar la logística y ubicar las vallas en los anillos periféricos. Para un mayor control del orden, los ocho estadios del país que fueron sedes del Mundial cuentan con 481 cámaras, de las cuales 68 están en el Pascual.

AHORA EN Cali