El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Realizan primer cierre definitivo de establecimiento comercial por ruido en 2014

Una cerrajería ubicada en el barrio Terrón Colorado, fue el primer local en ser cerrado, debido a que a pesar de las advertencias no tomó medidas correctivas.

13 de febrero de 2014 Por: Redacción de El País

Una cerrajería ubicada en el barrio Terrón Colorado, fue el primer local en ser cerrado, debido a que a pesar de las advertencias no tomó medidas correctivas.

El primer cerramiento definitivo a un establecimiento comercial por exceso de ruido en este año, se realizó en la mañana de este jueves en Cali en el oeste de Cali.Así lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, que acudió hasta el local ubicado en la Avenida 5 Oeste #16-30, en el barrio Terrón Colorado, de la comuna 1.De acuerdo con Yaneth Alegría, encargada de Vigilancia y Control del Dagma, se trató de una cerrajería a la cual "se le había abierto proceso desde el 2006. Durante estos años se les habían hecho varios llamados de atención reiterativos para que hicieran acciones correctivas, porque el ruido que ocasionaban era tal que las quejas de los vecinos eran constantes".Señaló que, como el representante legal del negocio hizo caso omiso a los llamados, se llegó al cierre definitivo. La funcionaria también informó que en las horas de noche se realizará otro operativo, en el que se hará un cierre preventivo (temporal) a una discoteca en el barrio Bosques del Limonar, también por exceso de ruido. La directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal aseguró que “estas medidas sancionatorias corresponden a las primeras que ejecuta el Dagma este año, de las que tiene programadas para el 2014”.Cabe anotar que Cali es una ciudad con altos niveles de ruido. En ella se registran 75 decibeles (dB), según mediciones de la autoridad ambiental.

AHORA EN Cali