Realizan jornada de limpieza a quebradas que afectan a Siloé durante lluvias

Realizan jornada de limpieza a quebradas que afectan a Siloé durante lluvias

Abril 30, 2018 - 07:17 a.m. Por:
Redacción de El País 
Limpieza de quebradas

Inspección y limpieza de quebradas y sumideros en la comuna 20. Más de 225 gestores y 60 soldados ambientales adelantan la tarea.

Alcaldía de Cali

Alrededor de 225 gestores ambientales del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizan este lunes una jornada de limpieza a siete quebradas de la Comuna 20.

La jornada de limpieza es liderada por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien en compañía de 60 soldados ambientales apoyan la jornada en las quebradas Isabel Pérez, Los Pozos, Guarruz, La Sultana y El Indio.

Lea también: Emergencia en Siloé también podría repetirse en otras zonas de Cali

"Independiente del trabajo de limpieza que hacemos, los caleños debemos entender que no podemos seguir tirando basura en cañadas, cunetas y sumideros. Tampoco construir casas en los lechos de los ríos. Si no tomamos conciencia, seguiremos teniendo problemas", aseguró Armitage. 

La comuna 20, Siloé, ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias, el pasado 17 de abril dos adultos mayores fallecieron ahogados tras el desbordamiento de la quebrada Isabel Pérez. 

El trágico hecho, que se presentó en la Carrera 40 C # 3 Oeste-100, fue criticado fuertemente por el Concejo de Cali, quienes aseguraron que la ‘Política pública de mejoramiento integral del hábitat de los asentamientos humanos precarios (AHP)’ ha sido insuficiente para atender estas comunidades 

Lea también: ¿Por qué el Oeste y Siloé colapsan con cada aguacero en Cali?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad