Reactivarán cinco rutas del MÍO ante inicio de actividades académicas en Cali

Enero 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Reactivarán cinco rutas del MÍO ante inicio de actividades académicas en Cali

El sistema de integración del MÍO permite acceder de troncales a alimentadores, buses verdes que circulan dentro de los barrios de la ciudad.

A partir del próximo lunes, tres rutas alimentadoras, una pretroncal y otra cubierta por buses naranjas reanudarán sus recorridos. Entérese cuáles son.

Cinco rutas del MÍO que habían sido suspendidas durante el periodo de vacaciones académicas de fin de año serán restablecidas entre el próximo lunes 13 y el 20 de enero, según informó este jueves Metrocali. De ellas, tres rutas son alimentadoras, una es pretroncal y otra corresponde a un recorrido hecho por buses naranja. A partir del lunes 13 de enero, reiniciará el recorrido de la ruta A11 Universidades – Icesi, que atenderá nuevamente a los estudiantes de las universidades Autónoma, Javeriana e Icesi. Esta ruta se aborda dentro de la Estación Universidades.Ese día también se podrá volver a tomar la ruta A52 Nuevo Latir – Hospital Duarte Cancino, que opera en el oriente de Cali con los buses naranja, de lunes a viernes en horario de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 12:30 p.m. a 2:30 p.m.A la semana siguiente, a partir del 20 de enero, la ruta A13A Caney – Universidades, que presta su servicio en el sur de la ciudad, quedará operando todos los días con bus complementario y compartirá parada con las rutas A17A y A17B. También circulará de nuevo la ruta P17 Unidad Deportiva – Icesi, que es una opción de movilidad para los usuarios que se dirigen hacia las universidades Autónoma, Javeriana e Icesi, sin necesidad de llegar a la Estación Universidades.La ruta A14A Universidades – San Buenaventura, se abordará nuevamente dentro de la Estación Universidades, según informó Metrocali.Por otro lado, la ruta A01B Paseo de la Avenida Colombia (Bulevar del Río) – Centro, fue cancelada por baja demanda en su uso. Quienes necesiten movilizarse por la Calle 9 y la Carrera 4, podrán hacer uso de las rutas A02 y A06, que se pueden abordar en la Estación San Bosco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad