Reactivan obras en el tramo I del Corredor Verde

Mayo 16, 2017 - 12:48 a.m. Por:
Redacción de El País
Obras del Corredor Verde

La Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización calcula que hacia el mes de octubre estarían listas las obras del Corredor Verde entre calles 70 y 28.

Foto: Archivo de El País

Luego de cuatro meses de suspensión de obras, este lunes se reactivó la construcción del tramo I del Corredor Verde, ubicado en la carrera 8 entre calles 44 y 70.

El secretario de Infraestructura Vial y Valorización, Gustavo Jaramillo, recordó que la obra estaba parada porque el interventor Civile Ltda decidió no renovar el contrato este año, lo que obligó a la selección de una nueva firma para la interventoría.

“Iniciamos un proceso de búsqueda de un nuevo interventor, se presentaron ocho firmas, y la firma Consorcio Corredor Verde IC-2017 fue la firma favorecida en el proceso. Ya se inició un empalme con esa firma, se suscribió un acta de inicio y hoy (ayer) se da reinicio a la obra para de alguna forma continuar con el cronograma”, afirmó Jaramillo.

El funcionario añadió que la obra tiene entre un 20 y 30 por ciento de avance y se espera tenerla lista en cinco meses.

Sobre el tramo II, que se ejecuta entre las calles 28 y 44, Jaramillo indicó que se ha venido desarrollando con normalidad y el avance asciende al 50 por ciento. Este quedaría listo en tres o cuatro meses.

“Yo esperaría que al mes de octubre ya quede terminado en su totalidad el Corredor Verde sobre la carrera 8 entre la calle 70 y la calle 28, aproximadamente, es una obra que corresponde a espacio público, es una obra que tiene un parque lineal peatonal y de cicloinfraestructura”, precisó Jaramillo.

Entre tanto, vecinos de la zona aledaña al proyecto piden celeridad con los trabajos y se quejan de los impactos viales que ha generado su ejecución. Según Gustavo Corrales, edil de la Comuna 7 y habitante del barrio Los Pinos, la falta de información por parte de la Administración Municipal los llevó a plantear sus preocupaciones ante la Contraloría.

“Precisamente hoy (ayer) recibí una respuesta de la Contraloría donde indican que los retrasos en la obra se han generado incialmente por cambios de diseño de acueducto y también nos indicaron que el contrato de interventoría no se prorrogó, pero que ya se le estaba dando solución a eso. Pedimos la terminación lo más pronto posible porque nos tienen perjudicados y también solicitaremos que nos muestren qué es lo que han rediseñado”, manifestó Corrales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad