Rayos destrozaron parte de la cabeza de estatua de Cristo Rey

default: Rayos destrozaron parte de la cabeza de estatua de Cristo Rey

Vea un video con imágenes desde el aire (con una cámara Drone) del daño que causó la caída de varios rayos sobre el monumento.

Rayos destrozaron parte de la cabeza de estatua de Cristo Rey

Abril 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Vea un video con imágenes desde el aire (con una cámara Drone) del daño que causó la caída de varios rayos sobre el monumento.

El estruendo sorprendió a Flavio. En los 38 años que lleva viviendo junto a la estatua de Cristo Rey, el hombre nunca había escuchado un trueno tan fuerte.“Siempre caen en la estatua y nos hacen temblar la casa. Pero esta vez fue tan fuerte que cuando salimos a mirar vimos ya fue los pedazos de cabeza regados por la plazoleta”, cuenta el vecino del Cristo que custodia a Cali.Fue el pasado 5 de enero cuando el primer rayo impactó la coronilla del principal monumento de la ciudad, el Cristo Rey que tiene 60 años de antigüedad y 26 metros de altura.Cuenta don Flavio que a los ocho días cayó el segundo rayo. Más roca voló por todas partes y, afortunadamente, dice, no había nadie por ahí. “Las piedras eran tan pesadas que tuvimos que moverlas entre varios. Pero permanecieron ahí tiradas casi por quince días”, cuenta. En ese periodo, visitantes de todas partes tomaron sus pedazos de roca para llevarse un recuerdo. Doris, la guía voluntaria del monumento, relata que como los paisas y los nariñenses son los más creyentes, fueron los que más pedazos se llevaron. “En esa misma fecha, ese 5 de mayo, le cayó también un rayo al Cristo del Corcovado, pero fue en un dedo”, comenta Doris, preguntándose si será una coincidencia o algo más. Hace algún tiempo, un rayo había impactado en la mano de la estatua y la había dañado. La misma fue restaurada.Entre tanto, los vecinos de la zona han mostrado preocupación por el estado del Cristo en general. La pintura ya está deteriorada y los alrededores también están en malas condiciones.Desde el 1 de febrero de este año, la zona está a cargo de la Corporación para la Recreación Popular, CRP, la misma que es responsable del Parque de la Caña y del bulevar de la Avenida Colombia. De acuerdo con la entidad, ya se hizo una evaluación al Cristo y se comprobó que el rayo no afectó su estructura. Voceros de la Corporación dijeron que están evaluando el arreglo. Pero aseguraron que aún no hay nada definido, porque, para empezar, tan solo pintar el monumento cuesta $100 millones. La última vez que se le hizo una restauración completa a esta obra, realizada por los hermanos Alideo y Adelindo Tazzioli, de origen italiano, fue en 1992. Desde ese año hasta ahora se le han dado manos de pintura o lavado a presión, pero no una restauración completa.“Lo que sí tenemos claro es que vamos a hacer un proyecto que incluye la restauración de la zona, el montaje de restaurantes y un mirador. Estamos en eso”, indicaron voceros de la CRP.A don Flavio le preocupa que, según dicen los que han venido a revisar la estatua, el arreglo cuesta unos $500 millones. “Y si no arreglan eso, puede ser un peligro. Es que donde caiga otro rayo vuela la cabeza entera... y si hay gente por acá, después van a decir que es que el Cristo mata gente”, reflexiona el hombre. Vea aquí un especial multimedia sobre Cristo Rey, la estatua que custodia a Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad