Ratifican certificación de calidad Icontec a cuatro servicios de Comfandi

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los servicios de salud, educación, recreación y deportes, y mercadeo social, fueron recertificados en la Norma ISO 9001:2008 de calidad de Icontec.

[[nid:406761;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/comfandi.jpg;full;{las sedes Centro Vacacional Lago Calima, Hostería Los Veleros y el Centro Recreativo Lago Calima fueron destacadas. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Comfandi}]]

La caja de compensación Comfandi fue ratificada por el Icontec con la certificación de calidad en los servicios de salud, educación, recreación y deportes, y mercadeo social.

Los procesos fueron recertificados en la Norma ISO 9001:2008 gracias a la gestión de Comfandi en mantener la calidad de los procesos y la continua mejora en beneficio de sus afiliados.

Salud

El alcance de la certificación contempla la prestación de servicios de salud de baja y mediana complejidad en salud oral; laboratorio clínico; en servicios de promoción y prevención; consulta externa; baja complejidad en urgencias y mediana complejidad en hospitalización.

El subdirector de Salud de Comfandi, doctor Carlos Augusto Hernández, resaltó que este proceso permite la estandarización de niveles superiores de calidad en los servicios para una mayor competitividad.

“Los usuarios del servicio de salud de Comfandi tienen garantizada la identificación de riesgos y las intervenciones requeridas para la recuperación de la salud y la reducción de complicaciones evitables. Esta es la forma como el equipo de salud asegura y demuestra que se cumplen estándares de calidad que tienen como referencia la seguridad del paciente y la gestión de riesgos".

Educación

El alcance de la certificación es el diseño y prestación de servicios de formación para el trabajo en el área de diseñadores y artesanos. Diseño y desarrollo de planes de estudio en las áreas turísticas y prestación de servicios de formación para el trabajo en las áreas turísticas.

“Estas certificaciones brindan reconocimiento internacional de nuestros programas, lo que facilita el acceso o movilidad de nuestros estudiantes y egresados en el mercado laboral nacional e internacional”, explicó Katy Franco, Jefe de Educación y Cultura de la Caja.

Recreación y Deportes

En esta área el alcance contempla la prestación de servicio de alojamiento, alimentos, bebidas y organización de eventos para las sedes Centro Vacacional Lago Calima, Hostería Los Veleros y el Centro Recreativo Lago Calima.

“Esta certificación nos lleva a ser más competitivos, eficientes, orientados a la mejora continua, creando confianza y fidelización hacia nuestros clientes, ya que ofrecemos una infraestructura adecuada, cómoda y acorde a nuestros servicios en cocinas, piscinas y áreas de servicio, con toda la normatividad respectiva”, aseguró Lorena Patricia Toro, jefe de Recreación y Deportes de Comfandi.

Mercadeo Social

Sobre la certificación a la distribución y la dispensación de medicamentos y dispositivos médicos, el subdirector de Mercadeo Social de Comfandi, William Gómez, expresó su complacencia: “nuestros usuarios tienen garantizado que los productos que reciben están dentro de los mejores estándares de calidad, ya que su manejo dentro de toda la cadena compra – abastecimiento - distribución y entrega en el punto de venta, se desarrolló dentro de procesos que fueron construidos cumpliendo toda la normatividad del caso”.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad