Radicado el proyecto de subsidio del MÍO

Julio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Ese subsidio será de $340 por cada viaje realizado en el sistema de transporte masivo, el cual se otorgará durante seis meses e irán destinados a la operación del MÍO.

[[nid:529870;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/ep001114405.jpg;full;{La propuesta de financiar parte de la operación del mÍO hace parte de un plan de choque que va orientado a mejorar la prestación del servicio. Foto: Jorge Orozco | El País.}]]

La Alcaldía de Cali radicó el viernes en la tarde ante el Concejo el proyecto de acuerdo por el cual se establece un subsidio  a la tarifa del pasaje del MÍO.

Ese subsidio será de $340 por cada viaje realizado en el sistema de transporte masivo, el cual se otorgará durante seis meses e irán destinados a la operación del MÍO (específicamente a facilitar que haya más buses prestando servicio).

De acuerdo con el articulado del proyecto de acuerdo, los recursos saldrán del presupuesto del Municipio, los cuales serán transferidos a Metrocali, que hará las veces de administrador de esos recursos.

El subsidio aplicará por seis meses, contados a partir del día en que se cuente con la autorización del Concejo (aprobado el acuerdo).

Para poder aplicar el subsidio, el alcalde Maurice Armitage solicita facultades al Concejo de Cali para modificar el presupuesto aprobado mediante el Acuerdo 390 de 2015.

“Este dinero lo recibe el sistema para cubrir los mayores costos que representa, con la demanda de hoy, mejorar la oferta de servicios con más kilómetros recorridos por los buses y con ello que esto se traduzca en calidad de servicio y satisfacción al usuario”, indicó  Armando Garrido Otoya, presidente de Metrocali.

El funcionario explicó que estos recursos lo que buscan es gestionar la demanda. “Es decir, queremos que más gente se suba al sistema porque vamos a tener más buses, más rutas y mejores recorridos. En eso estamos trabajando”, anotó el presidente de Metrocali.

La propuesta de financiar parte de la operación del sistema con recursos del Municipio hace parte de un plan de choque que va orientado a mejorar la prestación del servicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad