Químico desintegrará rocas de la Avenida Circunvalar en 24 horas

Julio 19, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Químico desintegrará rocas de la Avenida Circunvalar en 24 horas

La Alcaldía de Cali declaró la emergencia manifiesta para adquirir recursos con los cuales se puedan hacer un muro de contención en la Avenida Circunvalar.

Así lo confirmó el ingeniero Néstor Martínez, subsecretario de mantenimiento vial de la Secretaría de Infraestructura, aunque aún no se ha definido la fecha en que se realizaría el procedimiento. Según el funcionario, de esta forma las rocas se fracturan y así es más fácil retirarlas del lugar.

Así lo confirmó este lunes el ingeniero Néstor Martínez, subsecretario de mantenimiento vial de la Secretaría de Infraestructura, aunque aún no se ha definido la fecha en que se realizaría el procedimiento. Según el funcionario, de esta forma las rocas se fracturan y así es más fácil retirarlas del lugar y llevarlas hasta una escombrera.Martínez también indicó que en 45 días se "entregará el muro de contención previsto para evitar nuevos derrumbes en la zona, a la altura de El Mortiñal, bajo el amparo de la urgencia manifiesta que fue declarada con el fin de obtener recursos para ello".La obra proyectada consiste en la prolongación en 200 metros de una estructura existente en el sector y cuyas características permiten contener el material rocoso mediante un sistema de anclaje.De acuerdo con los estudios adelantados por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, la obra requeriría una inversión de mil millones de pesos, incluyendo el proceso de interventoría.La Avenida Circunvalar, en el sentido norte-sur, seguirá cerrada "hasta no tener garantías de que la montaña no seguirá derrumbándose”, señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Ospina explicó que los constantes deslizamientos en ese sector son la consecuencia de “construir vías sin los suficientes estudios, en terrenos muy frágiles”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad