Cali quiere ser sede del Foro Económico Internacional

Cali quiere ser sede del Foro Económico Internacional

Abril 21, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País 
Panorámica de Cali Finanzas

La iniciativa de realizar este evento en la ciudad fue respaldada por el World Trade Center Cali y ProColombia 

Elpais.com.co | Archivo

Las agencias Invest Pacific y el Bureau de Cali y el Valle postularon a la ciudad para que sea sede de la próxima versión del Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA) que se realizará en 2019.

La iniciativa fue respaldada por el World Trade Center Cali y ProColombia. La ciudad y la región cuentan con las condiciones geográficas, de conectividad, de infraestructura de servicios y de oferta turística para ser la futura sede de un evento que convoca a más de mil líderes de la economía global.

Año a año se ha institucionalizado su realización en Montreal donde lleva 23 ediciones, en Toronto 11 y en Miami 7. El evento, en el que se postula la futura versión latinoamericana, se realizó en Miami.

El objetivo del certamen es promover contenidos que impulsen la economía global, el nuevo orden económico mundial y el fomento de las oportunidades.

“El foro se convierte en una plataforma para reuniones de negocios y relaciones públicas con representantes de los sectores de la economía mundial”, expresó María Elvira Páez, directora ejecutiva del Bureau de Cali y el Valle.

La región llama la atención de inversionistas extranjeros, gracias a su posición geoestratégica y el buen momento que vive gracias a los resultados de tratados comerciales. Además encuentran gran eco en la relación costo-beneficio de una zona privilegiada. No en vano el Valle del Cauca es reconocido como la tercera mejor región en Suramérica para invertir, dijo Páez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad