¿Quiere regalarle una sonrisa a un niño esta navidad?, le decimos cómo

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
¿Quiere regalarle una sonrisa a un niño esta navidad?, le decimos cómo

El País, Cruz Roja, 90 Minutos, Blu Radio Cali y La 14 inician campaña para entregar regalos a niños de Potrero Grande.

Alegrar la navidad de miles de  niños de Potrero Grande, sector ubicado en el oriente caleño, será el  objetivo  de la campaña ‘Un regalo para sonreír’ que lideran El País, La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle, el Noticiero 90 Minutos,  Blu Radio Cali y Almacenes La 14.

Se buscan caleños de buen corazón para donar regalos a niños de cero a 10 años que viven en ese sector, marcado por dificultades sociales, económicas y de seguridad pero donde también habitan los sueños por una mejor calidad de vida.

Son pequeños que participan de los programas que adelanta la Cruz Roja en el sector a través de la cultura, el desarrollo escolar y programas de prevención de la violencia y aprovechamiento del tiempo libre. 

“Este año el barrio ha estado marcado por hechos  recurrentes de violencia, especialmente en los últimos tres meses. Pero pese a esto, la comunidad está unida, hay mucha gente buena. Hay niños con muchos talentos y cualidades y merecen recibir una alegría en esta Navidad”, dijo Carlos Ballesteros, director de Juventudes de la Cruz Roja Seccional Valle.

Desde hoy están abiertas las puertas de la Sede Principal de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca (ubicada en Carrera 38 Bis #5-91) para recibir los detalles. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.;  y los sábados, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El próximo sábado, 12 de diciembre, comienza la recolección en los Almacenes La 14 de Calima, Pasoancho, Limonar y Cosmocentro.

Voluntarios de la Cruz Roja estarán en estos lugares, de 2:30 p.m. a 7:30 p.m., recibiendo los aportes de la comunidad caleña.

Otros sitios de acopio, que se abrirán a partir de este sábado,  estarán dispuestos en las oficinas de El País ubicadas en: Sede Principal (Carrera 2 #24-46, Oficina de Clasificados, Barrio San Nicolás); Chipichape (locales C1, 2 y 3, pasillo 4); Unicentro (local 207, pasillo 1); Plaza de Cayzedo (Carrera 4 # 11-25); Cosmocentro (local 2RR); Palmeto (isla 122); 14 de Calima (local 244); y Centro Comercial Único (local 332). El horario de atención es de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La idea es que los niños reciban juguetes nuevos (que no sean bélicos). También se recibirá ropa nueva para estos pequeños.

Los regalos llegarán a Potrero Grande el 23 de diciembre, en medio de una fiesta  en la que se ofrecerá  refrigerio y se organizarán actividades lúdicas para los beneficiarios.

El año pasado, y gracias al aporte de los caleños, 2800 pequeños tuvieron una Navidad feliz gracias a los regalos que recibieron. Se busca que este año sean muchos más los que reciban un regalo para sonreír.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad