El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Hoy se realizó el lanzamiento de la campaña 'Volvamos a mi Cali bella' frente a la estación del MIO de San Pascual. El alcalde Alejandro Eder con todo su gabinete, junto con la gobernadora Dilian Francisca Toro y sus secretarias, se unieron para trabajar por Cali.
La gobernadora Dilian Francisca Toro y sus secretarias presidirán conversatorios ciudadanos de la Gobernación | Foto: Jorge Orozco

Valle

¿Quiere participar en la construcción del Plan de Desarrollo del Valle del Cauca?, le explicamos cómo hacerlo

Así operan los conversatorios ciudadanos de la Gobernación del Valle

7 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Al igual que la Alcaldía de Cali la Gobernación del Valle, los consejos comunitarios, son el mecanismo de comunicación con las necesidades de los habitantes de los municipios del Departamento y como insumos para construir el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca.

Dilian Francisca Toro y Alejandro Eder se suman a la campaña volvamos a mi Cali bella con una jornada de aseo en la plazoleta de San Francisco en el centro de Cali.
Dilian Francisca Toro y Alejandro Eder se suman a la campaña volvamos a mi Cali bella con una jornada de aseo en la plazoleta de San Francisco en el centro de Cali. | Foto: Bernardo Peña

¿Para qué realiza estos conversatorios de la Gobernación del Valle?

Liza Rodríguez, secretaria general de la Gobernación del Valle, explicó que el compromiso a través de estos espacios es construir un Plan de Desarrollo en el que todos aporten, escuchando las necesidades de los habitantes en un ejercicio participativo que permita definir los proyectos, programas y planes para su beneficio.

Dilian Francisca Toro, nueva Gobernadora del Valle, encabezó hoy en Buenaventura un consejo de seguridad en el que se definieron algunas acciones.
Dilian Francisca Toro, nueva Gobernadora del Valle, encabezó hoy en Buenaventura un consejo de seguridad en el que se definieron algunas acciones. | Foto: Fotos: Gobernación del Valle

¿Cómo operan?

La metodología de estos consejos comunitarios se da con las visitas a los municipios de los equipos conformados por personal de las secretarías y entes descentralizados de la Gobernación, los cuales van acompañados por organizaciones sociales, las alcaldías y gerentes territoriales.

¿Cuántos conversatorios se realizarán?

En total son 19 mesas de trabajo, las cuales cuentan con un vocero de la comunidad, que es el encargado de realizar la presentación de las solicitudes en el conversatorio. El segundo momento es el Conversatorio Ciudadano, donde se presentan las peticiones por temáticas que son respondidas una a una por la propia Gobernadora y el gabinete departamental.

“Estamos innovando y durante el conversatorio utilizamos la plataforma https://sigesi.valledelcauca.gov.co para sistematizar en tiempo real las necesidades de la comunidad y que puedan hacer seguimiento. De paso cumplimos con la política de Cero Papel protegiendo el ambiente. Todos los vallecaucanos pueden participar de estos espacios de escucha y diálogo, bien sea en los talleres previos o durante los Conversatorio Ciudadanos”, sustentó.

En compañía de sus seguidores y familiares la Candidata Dilian Francisca Toro inscribió su Candidatura a la Gobernación del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Tporo, gobernadora del Valle del Cauca impulsa conversatorios ciudadanos | Foto: Aymer Andrés Álvarez

La meta de la Gobernación del Valle es llegar a todos los municipios y por ello adelantan la consolidación del cronograma.

Cabe mencionar que, en el mes de enero, el gobierno departamental realizó el primer Conversatorio Ciudadano en Roldanillo.

AHORA EN Cali