Quedó adjudicada la obra para prolongación de la Avenida Ciudad de Cali

Quedó adjudicada la obra para prolongación de la Avenida Ciudad de Cali

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Quedó adjudicada la obra para prolongación de la Avenida Ciudad de Cali

La Avenida Ciudad de Cali llega hasta el barrio Mariano Ramos, oriente de Cali.

Así lo confirmó este jueves el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien dijo que la obra tendrá una inversión inicial de $32 mil millones.

Con una inversión inicial de $32 mil millones, quedó adjudicada la obra para la primera fase de la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali. Así lo confirmó este jueves el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage. 

De acuerdo con el mandatario, se espera que los trabajos, que buscan contribuir a descongestionar un poco el sur de la ciudad, inicien a mediados de este año.

[[nid:521101;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/yectos-vias-sur-cali.jpg;left;{}]]

Cabe recordar que con esta obra en la Avenida Ciudad de Cali se contempla la construcción de dos puentes, uno que cruzará el canal CVC sur y el otro el río Méléndez. Asimismo, la prolongación de 800 metros de vía hasta la Carrera 80, a la altura del barrio El Caney. 

El alcalde Armitage también aseguró que dentro de las obras contempladas para descongestionar el sur de la ciudad, ya se está trabajando para iniciar la licitación del puente a la altura de la Calle 25 con Carrera 100, en el sector de Valle del Lili, además del tercer carril de la vía Panamericana. 

También se están adelantando estudios preliminares para mirar la viabilidad del hundimiento de la Calle 16 con Carrera 100. 

Lea también: Harían hundimiento en la Calle Quinta para aliviar congestión vial del sur de Cali

"Yo aspiro que al finalizar este año tengamos todos los estudios de esta obra y la parte técnica resuelta, para que se pueda licitar a mediados del próximo año y poder darle cumplimiento a las medidas para lograr el desembotellamiento en el sur de la ciudad", manifestó Armitage. 

Con respecto a la obra de la Calle 13 (Avenida Pasoancho) con la que se buscaría realizar una conexión con la Calle 12, a la altura del Zanjón del Burro, el alcalde espera que los habitantes de la parte alta de Ciudad Jardín se pongan de acuerdo. 

Lea: Los 90 metros de la discordia en Ciudad Jardín

[[nid:507677;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/thumbnail-zanjon-del-burro.jpg;full;{La unión de 90 metros entre las calles 13 y 12 permitiría otra opción de movilidad hacia la Carrera 122 donde está la zona de colegios y universidades. Sin embargo, el anuncio ha generado rechazo entre los habitantes de la Comuna 22.}]]

Y es que de acuerdo con la administración, esta obra ayudaría a descongestionar la Avenida San Joaquín. No obstante, según biólogos, por ese breve corredor cruzan aves, guatines, perros de monte y otras especies cuyo hábitat está comprendido entre el Zanjón del Burro y el Lago de la Babilla, espacios verdes que se conectan justo por donde pasaría la vía. 

Los vecinos han manifestado su preocupación por el impacto ambiental que se ocasionaría. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad