¿Qué uso debe tener el edificio Coltabaco?

Marzo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En manos del Municipio será para oficinas de concejales y espacio cultural. ¿Le suena?

Es conocido como el Edificio Coltabaco, aunque en realidad su nombre es edificio del Puente. Se trata de una joya arquitectónica que queda justo al frente de la Ermita y es vecina del teatro Jorge Isaacs y el puente Ortiz. Hasta el pasado martes le pertenecía a la compañía Celsia, que lo entregó en donación a la Alcaldía de Cali. Lea también: Edificio Coltabaco ya es del Municipio

El inmueble tiene 46  oficinas y tres locales distribuidos en 3500 metros cuadrados y se conserva la decoración de hace 80 años:  rejas en hierro forjado y  apliques en yeso que enmarcan las ventanas, de estilo clásico español con influencia mudéjar (árabe) y un reloj mecánico que da la bienvenida.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, ha manifestado su propósito de que oficinas de los pisos dos y tres sean destinadas a los concejales de Cali, mientras que el primer nivel sería usado para actividades culturales y atender comisiones internacionales, considerando su posición estratégica y respetan su vocación artística. ¿Cuál debe ser el uso que se le debe dar a esta emblemática construcción? No todos están seguros de que el cabildo deba tener allí sus oficinas y se habla además de la posibilidad tener en este sitio un museo, un sitio de formación culinaria de corte social, entre otros. Debate.

[[nid:451240;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/08/sierra.jpg;left;{}]]En este edificio llevamos 80 años, lo construimos cuando éramos la Compañía Colombiana de Tabaco.

“Debe ser para temas culturales y de protocolo”.
“Cali merece que su Concejo tenga un sitio importante”.

[[nid:478050;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/amparo-sinisterra.jpg;left;{Foto: Christian Zuñiga | El País}]]Este edificio es un regalo maravillo para Cali, es un monumento que marca la historia de lo que ha sido el crecimiento de la ciudad. 

“Puede ser una escuela taller para capacitar muchachos”.
“Allí debe funcionar algo como el Museo del Oro”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad