¿Qué pasó con el responsable de apuñalar y quemar a un perro en Cali?

¿Qué pasó con el responsable de apuñalar y quemar a un perro en Cali?

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El agresor del perro es un hombre de 20 años y es residente del barrio El Vallado, donde ocurrieron los hechos este martes. El dueño del animal manifestó estar consternado por el atroz hecho.

El hombre de 20 años señalado de apuñalar y luego quemar a un perro de ocho meses en el oriente de Cali regresó a su residencia a la espera de una citación por parte un inspector de Policía. 

De acuerdo con el mayor Carlos Sierra Salgado, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Cali, se espera que en los próximos días a esta persona "le llegue una boleta de citación para comparecer ante la oficina del inspector de Policía y será este quien decida cuál debe ser la sanción para esta persona". 

Frente a esta situación, Ever Ussa, dueño de Luminouswhite, como se llamaba el perro, dijo que en su casa, donde vive con su hijo, están "consternados y asustados" porque no se sabe nada del paradero del responsable de este atroz hecho. 

Explicó que en la vivienda donde reside esta persona está la mamá pero no sabe del paradero de él, al igual que la comunidad del barrio El Vallado donde ocurrió el hecho.

Ussa explicó que su mascota se escapó de la casa cuando él no estaba y fue cuando regresó en la noche que los vecinos le contaron que habían encontrado al perro muerto en cercanías a un canal de aguas lluvias.

Ever fue hasta al lugar, donde encontró a su mascota cubierta de un trapo y donde el agresor lo enfrentó asegurando que sí había matado a su perro, por lo cual puso la denuncia en la Policía.

Durante el interrogatorio, esta persona guardó silencio y no explicó qué lo llevó a cometer el hecho. 

El dueño de la mascota dijo que está recién llegado al barrio y nunca antes había tenido problemas con el agresor.

En Cali se han recibido 1020 denuncias de maltrato animal en lo que va del 2015.

Para denunciar cualquier caso de maltrato animal llame al 123 o al 882 61 15. También puede escribir a mecal.ambiental@policia.gov.co.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad