¿Qué pasa con el plan social para El Calvario?

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Qué pasa con el plan social para El Calvario?

Esta semana se han demolido construcciones en la Carrera 10 entre calles 10 y 15. Serán, en total, 180 los predios demolidos (en seis manzanas) .

Habitantes del sector donde estará Ciudad Paraíso dicen sentirse desamparados. La Empresa de Renovación Urbana asegura que sí hace acompañamiento.

Ciudad Paraíso, el  proyecto de renovación urbana del centro de Cali que se realiza en El Calvario, Sucre y San Pascual, poco a poco se transforma en una realidad.  

La iniciativa  busca promover la construcción de vivienda en esta zona, para estimular la llegada de nuevas familias y trabajadores del centro, que revitalicen el sector, a lo que los expertos en planeación urbana llaman redensificación. 

Además, se plantean la construcción de una terminal intermedia del MÍO y un centro comercial 

Ya empezó la demolición de las primeras construcciones del barrio. El pasado lunes se tumbaron tres predios en la Carrera 10 entre calles 14 y 15. Durante el resto de la semana continuó el desmonte de diez edificaciones más, ubicadas en la Carrera 10 entre calles 10 y 15. 

Paralelo a este proceso surge la incertidumbre de algunas personas, especialmente de los actuales moradores de este sector, quienes se preguntan por el plan social. Muchos dicen sentirse desamparados por el Municipio  y dicen no saber qué pasará cuando sus casas o inquilinatos desaparezcan.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad