¿Qué novedades trae el Salsódromo para este año?, acá le contamos

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Ossiel Villada, Editor Online de El País.
¿Qué novedades trae el Salsódromo para este año?, acá le contamos

Más caleños podrán disfrutar el Salsódromo de forma gratuita este año. En los próximos meses la Alcaldía anunciará cómo será el acceso a las graderías gratuitas y a la nueva zona de público de pie que estarán entre la Carrera 63 y la Carrera 58.

El recorrido del Salsódromo se ampliará este año a 2 kilómetros y tendrá más zonas gratuitas. Estos son los cambios que se avecinan.

A cuatro meses de que la gran fiesta de la Feria de Cali se encienda, el Salsódromo 2016 ya tiene definidas varias de sus más importantes novedades.

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, reveló a El País que el desfile inaugural de la Feria tendrá un recorrido más extenso y por primera vez en su historia contará con una amplia zona de graderías gratuitas.

Estos dos cambios, dijo, “ya fueron aprobados por el alcalde Maurice Armitage, quien  se comprometió  a que durante su Administración el Salsódromo se convertirá gradualmente en un evento  más incluyente, del que puedan disfrutar cada vez más caleños”. 

Para cumplir con ese compromiso, Corfecali estudió durante cuatro meses diferentes alternativas de ampliación del desfile. Y contempló incluso la posibilidad de moverlo a otro lugar para no seguir afectando la movilidad en la Autopista Sur.

Sin embargo, por la carencia de un espacio urbano adecuado para un desfile de esta naturaleza y tamaño - el Salsódromo de Cali es aún más grande que el Sambódromo de Río -, se decidió hacerlo en el mismo lugar, pero ampliar su recorrido.

Este año el Salsódromo ya no iniciará en la Carrera 56, sino en la esquina de la Carrera 66, vía que permanecerá abierta al tráfico vehicular.

“Desde esa esquina hasta la carrera 63 tendremos una zona de un poco más de 300 metros para el alistamiento de los artistas. Y entre la carrera 63 y la carrera 58 estará la nueva zona de show, de casi medio kilómetro”, explicó la señora Latorre.

En la margen  occidental de ese tramo (sobre el canal de aguas lluvias que será entamborado) estará la nueva zona de graderías gratuitas. Y en la acera oriental (barrio Santa Anita) habrá  una nueva área gratuita para público de pie.

Así, el Salsódromo pasará a tener 2 kilómetros de show, entre la carrera 63 y la carrera 40. 

En este último sector se mantendrá la zona de público de pie que tradicionalmente ha tenido el desfile.

“El Alcalde quiere que las zonas gratuitas sean aún más amplias,  pero por múltiples factores, entre ellos la inexistencia de un espacio adecuado en Cali para el desfile, este año avanzaremos hasta allí. Sin embargo, este es el  primer paso de muchos más que el Salsódromo dará en el futuro para ser cada vez más incluyente”, dijo Latorre.

Otra gran novedad es que este año el Salsódromo tendrá a la paz como eje central de su propuesta artística y su puesta en escena.

“El Alcalde Armitage ha dicho que Cali está dispuesta a apostarle a la Paz. Sobre esa base, el Comité Conceptual del Salsódromo construyó una propuesta que amplía y profundiza el significado de la paz, llevándolo más allá del  momento histórico que vive la Nación en el ámbito  político”.

“El Salsódromo va a recalcar y celebrar  todos los esfuerzos que hacemos los caleños cotidianamente para construir la paz en nuestros espacios urbanos más comunes. Esa idea se resume en un concepto que hemos denominado  ‘Al Con Paz del Barrio’”.

Tal como ocurre desde el año 2014, el Salsódromo  será nocturno y comenzará a las 6:00 p.m. con una muestra comercial de las empresas privadas que apoyan y patrocinan la Feria.

 Después  iniciará el desfile artístico, en el que participarán  1.150 bailarines profesionales, más de 200 bailadores aficionados, más de medio centenar de niños y más de cien músicos en  plataformas rodantes.

Este año el desfile contará con la participación de una comparsa proveniente de un país invitado, y tendrá al menos dos  orquestas nacionales y una internacional sobre carrozas.

La venta de abonos para entrar a las graderías pagas comenzará en octubre próximo, dijo la gerente de Corfecali.

700 metros de longitud tiene la zona de show del Sambódromo de Río de Janeiro.1.500 metros de longitud tuvo el Salsódromo de Cali hasta el 2015.2.000 metros de longitud tendrá el área de show efectivo del Salsódromo de Cali en el 2016, con la ampliación de su recorrido.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad