El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

¿Qué hay tras la llegada de la nueva Secretaria de Tránsito?

La directora Nacional de Transporte y Tránsito, Ayda Lucy Ospina, asume como secretaria de Tránsito encargada. ¿Decisión de la Administración Municipal o del Gobierno Nacional?

13 de julio de 2014 Por: Margarita Rosa Silva | Reportera de El País

La directora Nacional de Transporte y Tránsito, Ayda Lucy Ospina, asume como secretaria de Tránsito encargada. ¿Decisión de la Administración Municipal o del Gobierno Nacional?

El anuncio de que la actual directora de Transporte del Ministerio, Ayda Lucy Ospina, será la nueva Secretaria de Tránsito de Cali, ha generado diversidad de interpretaciones en distintos sectores de la ciudad. Si bien el alcalde Rodrigo Guerrero aseguró que su llegada se da por petición suya, algunos piensan que la decisión se tomó desde Bogotá. Harvy Mosquera, concejal de la ciudad, piensa que “se trata de una intervención, aunque la Alcaldía se va a esforzar por mostrarlo de otra manera”. “Además, la decisión fue anunciada después de una reunión del viceministro de Transporte con los operadores. Se podría pensar que los operadores impusieron su criterio influyendo en el Ministerio para que interviniera la dependencia, mostrando una vez más que esta Administración no tiene control sobre la movilidad de la ciudad”, señaló. A su vez, Clementina Vélez, también cabildante, se pregunta “si el Alcalde fue el que solicitó su llegada, ¿qué condiciones le ofreció el Ministerio a cambio? Además, si él mismo pidió su llegada es porque debe haber constatado que hay un problema supremamente grave en la movilidad de la ciudad. Eso es aún más preocupante”. Añadió que “hay que ver si el interés del Gobierno Nacional es tener vigilada la Secretaría para ver qué es lo que está pasando en la ciudad”.El personero de Cali, Andrés Santamaría, no piensa que se trate de una intervención, pero sí está seguro de que “esto es consecuencia del descontento que hay en el Gobierno Nacional con las decisiones que se han tomado frente al tema de Tránsito en la ciudad. La movilidad no es solo poner fotomultas. Aquí se han tomado decisiones arbitrarias frente a la salida de los buses y se están viendo las consecuencias de ello”.Lea también la crónica "La odisea diaria que tienen que vivir los caleños al andar en MÍO"

AHORA EN Cali