¿Qué está pasando con las plazas del centro de Cali?

¿Qué está pasando con las plazas del centro de Cali?

Julio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Qué está pasando con las plazas del centro de Cali?

Gladis Mosquera (foto) se queja porque se siente señalada tras las denuncias hechas sobre prostitución en el lugar, cuando solo hace su trabajo: vender tintos .

La Plaza de Cayzedo es solo una de las más afectadas. Radiografía de una problemática repetida.

La Plaza de Cayzedo es tan solo una de las zonas emblemáticas del centro que está impactada por fenómenos como la presencia de habitantes de calle, basura, daños en mobiliario urbano y expendio y consumo de alucinógenos. Estas problemáticas han hecho ‘metástasis’ en la mayoría de las plazoletas insignia de la ciudad, donde el deslucimiento de su entorno ha hecho que mucha gente deje de  visitarlas. Son los casos del Parque de Santa Rosa, la Plazoleta de San Francisco, la Retreta (en la Manzana T), el Parque de los Periodistas y la Plazoleta de Mercurio, en la Calle 5. Víctor Martínez, presidente de la Sociedad de Arquitectos del Valle, señala que la inseguridad y la falta de “reinvención urbana” ha dejado estos espacios olvidados en el tiempo, espantando a los caleños. “Esos lugares deben ser modificados, respetando su antigüedad, pero obedeciendo a las necesidades actuales para que se incorporen elementos que atraigan de nuevo a la gente”.  En el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años se le apostó a recuperar estos espacios históricos a través de obras de infraestructura. El País hizo un recorrido por los parques emblemáticos del centro para hacer una radiografía de su estado actual. 

[[nid:553074;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/07/primera1jun10-16n1photo08.jpg;left;{Foto: Anthony Bocanegra | Especial El País}]]Parque de Santa Rosa

Manzana T

Parque de los Periodistas

Plazoleta de Mercurio

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad