¿Qué es el marketing digital y por qué es importante?

Febrero 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
¿Qué es el marketing digital y por qué es importante?

Marketing Digital: una herramienta clave para las empresas del futuro tendrá lugar el miércoles 25 de febrero a las 5:00 pm en el auditorio principal del Centro cultural Comfandi.

Conozca aquí qué es el Marketing Digital, su importancia en el mundo de hoy y los espacios de debate que se general al rededor de el.

El mundo es cada vez más rápido, está cada vez más conectado y los usuarios son cada vez más exigentes. Respondiendo a estas coyunturas el mercadeo es cada vez más incluyente, más social y más digital.Durante los últimos años hemos visto como el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, el Internet y la internacionalización de las empresas. El comercio electrónico, las TIC y los contenidos digitales están marcando las tendencias en el Marketing Digital y por lo tanto en el escenario mundial.Hoy por hoy gracias a estos nuevos actores tecnológicos, el Marketing Digital entiende los cambios de comportamiento del consumidor, y actúa más bajo estrategias Pull, en donde es el usuario quien jala el contenido, lo cual lo hace más efectivo y cercano.Las redes sociales por su parte han logrado que los contenidos sean globales y de interés general, es decir que hoy el consumidor puede decidir qué ver y qué no, qué consumir y qué no y además tiene la opción de compartir contenido, opinar sobre el, medirlo y venderlo. Así funciona la red 3.0, donde no son solo las empresas las que generan contenido, sino que lo ponen en debate con sus usuarios, generando así redes de complemento que son fundamentales para las organizaciones que buscan cercanía y conocimiento de sus mercados objetivo.Teniendo en cuenta la importancia del Marketing Digital para el desarrollo de las empresas de la región, Comfandi y Vallempresa365 abren un espacio de información y debate donde los asistentes podrán:Conocer qué es el Marketing Digital, cuál es el alcance de los medios en el mundo de hoy y la aplicación que las empresas le están dando en su día a día.Identificar estrategias, herramientas y nuevas tecnologías para el diseño e implementación del Marketing Digital de cada empresa.Reconocer cuales son los medios, dispositivos y tendencias que se mantienen a la vanguardia en el marketing digital y cuáles son las mejores estrategias para implementarlas.Para más información ingrese aquí

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad