¿Qué acción insólita dejó a todos sorprendidos en el Concejo de Cali?

¿Qué acción insólita dejó a todos sorprendidos en el Concejo de Cali?

Octubre 15, 2017 - 06:22 p.m. Por:
Redacción de El País 
Concejo de Cali

Concejo de Cali

Archivo El País

Insólito, increíble...

La votación en el Concejo de Cali para la aprobación de recursos para el Sisbén marcó un hecho poco frecuente en la Corporación y fue el voto positivo de la concejal Patricia Molina, del Polo Democrático, que en la mayoría de los casos vota en negativo los proyectos de acuerdo. De hecho, se comentaba en el recinto que la noticia no fue la aprobación de las vigencias futuras del Sisbén, sino que la concejal votara positivo.

Las paradojas de la vida...

Esta semana mientras varios directivos de la Universidad del Valle, Univalle defendían los recursos para las universidades públicas, dos de ellos confesaron que sus hijos estudiaban en universidades privadas de la ciudad, unos porque no pasaron las exigencias de Univalle y otros, como el rector, Édgar Varela Barrios, porque sus hijos estudian carreras que no hay en Univalle. La hija del rector, por ejemplo, estudia en la Icesi.

Venta en caliente

Más se demoró el presidente de la República Juan Manuel Santos en aceptarle la renuncia, el martes, al ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, que este en poner en venta parte de su ajuar.

Como se recordará, el barranquillero debió pasar su carta de renuncia a raíz del distanciamiento entre el Gobierno Nacional y el Partido Cambio Radical, al que pertenece el funcionario, porque el colectivo no votó la Ley Estatutaria de Jurisdicción Especial para la Paz.

Pumarejo, tras conocer la aceptación de su renuncia escribió en Twitter: “Vendo corbatas y vestidos, poco uso! 50 % de descuento!”. Es decir, que está vendiendo las pintas que compró para irse de Barranquilla a Bogotá, donde solo duró ¡dos meses!

Qué récord

En medio del caos que ha suscitado el cese de actividades de los pilotos sindicalizados de Avianca, uno de los hechos curiosos es que ya, este paro, ostenta un récord mundial: el de la huelga de aviadores más prolongada de la historia.

El récord lo ostentaban los pilotos de Iberia que duraron parados 24 días en el año 2012.

Este dato lo comentaron a la prensa los mismos pilotos durante la marcha de protesta de sindicalistas, agricultores, maestros y estudiantes del pasado jueves 12 de octubre en la que los elegantes aviadores uniformados encabezaron la manifestación y se mezclaron con los sindicatos más tradicionales.

Le salió caro el chiste

A un ciudadano del barrio San Luis, en el norte de Cali, le salió muy caro el chiste de apuntar el jueves pasado con un láser al helicóptero Halcón Bell 407 de la Policía, mientras realizaba labores de patrullaje.

Al hombre, de 33 años, al cual las autoridades identificaron rápidamente, le fue impuesto un comparendo del Código Nacional de Policía y Convivencia por $786.880, por poner en riesgo a la tripulación del helicóptero.

Sonajero cardenalicio

Comienza a agitarse el sonajero para buscar el reemplazo del cardenal primado de Colombia Rubén Salazar, quien esta semana viaja a Roma a presentar su renuncia protocolaria ante el papa Francisco.

La dimisión se debe a que ya ha alcanzado la edad límite para ejercer como obispo, que es de 75 años.

De ser aceptada su renuncia comenzaría un proceso de selección que solo está en manos del Sumo Pontífice, y aunque no es obligatorio que Colombia tenga un Cardenal, siempre lo ha tenido.

Por lo pronto se sabe que los obispos de Cartagena y de Villavicencio son muy cercanos al Papa.

¿Será la hora?

El Centro Democrático convocó a una rueda de prensa para presentar a los que aspiran a tener el aval para estar en la lista de ese partido por el Valle a la Cámara y al Senado. Aunque se oficializó la
adhesión del exsenador Luis Élmer Arenas, este no apareció en la lista, pero se supo que sus seguidores le están pidiendo que se inscriba.

En el mismo acto, el aspirante Carlos Holmes Trujillo hizo una presentación de porqué quiere ser el candidato del CD a la presidencia de la República. A ello, uno de los asistentes recordó que ya van a hacer 100 años que el Valle no tiene presidente, que el último fue el General Jorge Holguín Mallarino (1921-1922). En su arenga Trujillo dijo que “ya es la hora” de que el Valle tenga más protagonismo en la escena política nacional.

Claro que Carlos Holmes no es el único aspirante del Valle. Ubeimar Delgado, por el conservatismo, y Edison Delgado, liberal, también están en lisa.

Senadora niñera

Como el acto del Centro Democrático fue durante la semana de receso escolar, la diputada de la Asamblea del Valle Juanita Cataño llegó al evento con su hija Violeta.

La pequeña estuvo muy juiciosa durante las disertaciones de los líderes políticos, para lo cual parece que ya estuviera entrenada porque no se cansó. Al final, terminó en los brazos de la senadora Susana Correa, que la consintió un buen rato.

El mero mero escritor

Muchas sonrisas arrancó el escritor mexicano Élmer Mendoza, el jueves en la Feria del Libro de Cali. En la Carpa El País, al ser entrevistado por una editora de este diario, reveló que aprendió a leer a los 9 años pues sus abuelos le enseñaron primero las labores del campo, y que la primera lectura que lo apasionó no fue Shakespeare ni Proust sino el Reader’s Digest, mejor conocido como la revista ‘Selecciones’.

Con su marcado acento de Sinaloa, norte de México, le respondió a alguien del público que pidió su consejo para escribir mejor: “No doy consejos, ni doy limosnas, cuando me doy, me doy yo mismo”.

Sin tiempo para celebrar

Luego del partido frente a Perú en Lima que le dio la clasificación a la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018, los jugadores partieron en un vuelo charter para Bogotá y no tuvieron tiempo de celebrar la nueva gesta.

El cuerpo técnico y los jugadores arribaron a la capital en horas de la madrugada y de inmediato tomaron otros vuelos para sus lugares de trabajo. Algunos se quedaron en Lima y desde allí hicieron conexión con las ciudades de destino. Mejor dicho, la celebración queda pendiente.

Más apretada fue la agenda de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes llegaron en la madrugada a Barranquilla el miércoles y en la noche de ese día jugaron la semifinal de la Copa Colombia con el Junior frente a Patriotas. Los ‘tiburones’ clasificaron a la final, donde enfrentarán a Medellín.

Semana clave en el Deportivo Cali

El próximo 21 de octubre será la asamblea del Deportivo Cali, donde los socios del equipo escogerán el Comité Ejecutivo que regirá los destinos del club por los próximos cuatro años.

Por eso, por estos días los 16 candidatos andan en campaña, exponiendo sus ideas y convenciendo a sus electores, como si estuviéramos en elecciones para corporaciones públicas o las presidenciables. De hecho, algunos asumen el tono y el discurso de los avezados políticos de nuestro país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad