Puntos de turismo en Cali, una puerta de entrada a los visitantes

Agosto 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Puntos de turismo en Cali, una puerta de entrada  a los visitantes

La Secretaría de Cultura y Turismo organizó ayer un recorrido por la ciudad, al que asistieron personas de otras ciudades y países, que partieron del hotel Intercontinental y fueron a sitios como la Catedral.

Tres mil personas han solicitado información en los puntos de turismo. Según la Secretaría de Cultura, los países de donde más personas han venido son Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, Portugal y España.

El mundial Sub 20 no sólo ha traído fútbol a la ciudad. Personas de otras poblaciones de Colombia y de otros países han venido para pasar unos días en Cali, por lo que la Secretaría de Cultura y Turismo ha organizado diferentes actividades para acoger a los visitantes, como el ‘city tour’ que tuvo lugar ayer. De los asistentes a este paseo por Cali, varios eran colombianos de otras ciudades que ahora viven en el exterior, como Paula Mejía, nacida en Medellín y actual residente en Estados Unidos, donde estudia su doctorado en Botánica. “Es mi primera vez en Cali y había escuchado que estaba muy insegura y deteriorada. Pero desde que llegué he visto una ciudad con muy buena infraestructura y bastante moderna”, asegura.Carlos Alberto Rojas, secretario de Cultura y Turismo de Cali, dice que “de donde más ha venido gente es de regiones como eje cafetero, Cauca, Medellín y Bogotá”.Han venido también extranjeros como Richard Lavenda, proveniente de Houston, Texas, quien está en la Sultana con su esposa Liliana, quien es caleña. “De Cali me gusta todo, en especial la gente porque es muy amigable”, expresa. Según la Secretaría de Cultura, los países de donde más personas han venido son Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, Portugal y España. Hasta ahora, a los tres Puntos de Información Turística, PIT, ubicados en el Aeropuerto, el Estadio y el Centro Cultual de Cali “se han acercado unas tres mil personas, de las cuales 700 son extranjeras”, afirma el Secretario.Se trata de puntos donde se brinda información sobre las actividades que se desarrollan en la ciudad por las fechas del Mundial Sub20. También se puede recibir asesoría sobe la agenda del municipio, así como líneas de emergencia, centros comerciales, casas de cambio, entre otras. Éstos estarán en funcionamiento hasta finales de agosto.El funcionario agrega que “aunque el Ministerio de Comercio proyectó que unas 31.000 personas vendrían a Cali por ser sede del Mundial Sub 20, habría que hacer un balance con la gente para ver si la cifra se cumplió. Es muy prematuro cuantificar el número de personas que han venido por estas fechas, aunque sabemos que este evento no mueve tanta gente como el mundial de mayores”.También piensa que “hubiera sido bueno que se realizara en Cali un partido de la selección Colombia, para atraer más gente, puesto que algunos de los periodistas extranjeros que llegaron a la ciudad se han movilizado a Bogotá para ver a la selección”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad