Puente peatonal de la Calle 5 estará inhabilitado por 30 días

Julio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Un tractocamión derrumbó el puente peatonal ubicado en la Calle 5 con Carrera 24. Al mediodía de este lunes se retiró el vehículo y se estima que al finalizar la tarde se de paso vehicular por la zona.

 

[[nid:557407;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/ep001152292.jpg;full;{Para retirar el tractocamión que colisionó con el puente peatonal de la Calle 5 con Carrera 24, fue necesario levantar la estructura con dos grúas telescópicas puestas una en la parte occidental y otra en la oriental. El puente estará inhabilitado por 30 días para determinar los arreglos que requiere.El País}]]

30 días estará inhabilitado el puente peatonal de la Calle 5 con Carrera 24, frente el Club Noel en el sentido sur – norte, luego de que un tractocamión lo derrumbara a su paso este lunes.

"Estructuralmente el puente no sufrió averías, tanto en la viga central, que es el apoyo en el piso, como los apoyos verticales, los cuales no han sufrido ningún problema; sin embargo se realizará un estudio más detallado al puente", aseveró el funcionario. 

El Cabo William Higuera, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, explicó que la emergencia se presentó hacia las 5:35 a.m. 

De acuerdo con el reporte del organismo de socorro, dos personas resultaron lesionadas levemente y fueron trasladadas a un centro asistencial. Una de ellas trabaja como ayudante 'cotero' del conductor del tractocamión de placas VNA 218 de Miranda, Cauca, y la otra persona transitaba por el puente.

[[nid:557254;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/whatsapp-image-20160718-8_0.jpg;full;{Vea las imágenes del puente peatonal de la Calle 5 con Carrera 24 luego de que un tractocamión lo derrumbara. El puente se mantiene en pie porque está sostenido por el contenedor.Jorge Orozco | El País.}]]

El agente de tránsito Carlos Morales señaló que el conductor de la tractomula no tuvo en cuenta la altura de la estructura y por eso se presentó la colisión. "Él dice que no es de la ciudad y no la tuvo en cuenta en ese momento", agregó.

Una de las personas que se encontraba a cargo de la tractomula, Jhon Freddy Ayala,  señaló que el vehículo llegó en la noche del domingo a la ciudad desde Buenaventura a descargar textiles y precisó que no era la primera vez que pasaba bajo el puente peatonal.

"Veníamos de descargar y la altura del puente no nos dio cuando pasábamos", explicó en diálogo con Caracol Radio. No obstante, fue enfático al señalar que la tractomula tiene la altura permitida de 4.40 metros de altura.

Asimismo, señaló que conocía la restricción para transitar por la Calle Quinta, pero precisó que debía pasar por la vía para hacer el retorno y poder tomar la Carrera 15.

Por último, señaló que el vehículo de carga cuenta con todos los seguros contra todo riesgo para asumir la responsabilidad por el daño del puente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad