Puente de la Carrera 8 con Calle 70 cerrará esta noche

Puente de la Carrera 8 con Calle 70 cerrará esta noche

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Puente de la Carrera 8 con Calle 70 cerrará esta noche

Los trabajos se concentrarán en el sentido sur-norte del puente de la Calle 70 con Carrera 8.

Estos trabajos se vienen realizando desde el pasado mes de julio, cuando una de las losetas del carril tercero del sentido Sur-Norte resultó dañada.

Desde hoy a las  8:00 p.m. se realizará el cierre del puente de la Carrera 8 con Calle 70, sentido Sur-Norte. El viernes, el cierre será en sentido Norte-Sur. Dichos cierres dejarán sin servicio el puente en su totalidad durante cuatro días aproximadamente. “Estos trabajos permitirán arreglar ambos sentidos del puente, permitiendo reparar el daño puntual y evitando daños futuros”, dijo el secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo Perdomo. 

Las obras se vienen realizando desde el pasado mes de julio, cuando una de las losetas del carril tercero del sentido Sur-Norte se vio afectada por un daño generado por un tubo de electricidad. Lea también: ¿Por qué se dañó la Megaobra de la Calle 70 con Carrera 8?

Los funcionarios de la administración municipal precisan que dichos trabajos han corrido por cuenta del contratista (Conalvías), que desde un principio asumió los costos y todos los arreglos que se deban proporcionar para permitir la seguridad vial de todos los vehículos, que a diario transitan por este concurrido puente.

El ingeniero Gabriel Valencia, gerente de Conalvías, explicó que se han estado interviniendo dos franjas de estribo a estribo en ambos puentes, para evitar cualquier contratiempo a futuro. 

“El daño fue puntual, pero se va atender de manera preventiva para garantizar que no ocurra de nuevo”, manifestó Valencia.

Entre las recomendaciones dadas se concluyó que es mejor fundir de nuevo las dos franjas de cada puente, que tienen una longitud aproximada a los 108 metros de longitud, en cada sentido del paso a desnivel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad