Puente de Juanchito será cerrado el jueves y viernes santo por mantenimiento

Puente de Juanchito será cerrado el jueves y viernes santo por mantenimiento

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La vía estará cerrada por mantenimiento de la estructura del puente de Juanchito desde las 6:00 a.m. del jueves santo hasta la medianoche del viernes. Tránsito presentó plan de Seguridad Vial para Semana Santa en Cali.

[[nid:406816;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/puente-de-juanchito-obras.jpg;full;{El plan de obras del nuevo puente de Juanchito contempla la rehabilitación de la estructura actual, que se encontraba deteriorada, y la construcción de un puente anexo. Elpais.com.co | Archivo}]]

La entrada a Cali desde Candelaria estará cerrada el jueves y viernes santo a causa de las obras de reparación que se adelantarán en el puente de Juanchito. Lea también: 800 policías llegarán a Cali para reforzar la seguridad en Semana Santa

Así lo indicó el secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, durante la presentación este viernes del plan de Seguridad Vial con motivo de la celebración de la Semana Santa.

"Entre el Jueves Santo desde las 6:00 a.m., hasta el Viernes Santo a la medianoche, la Gobernación del Valle hará las labores de mantenimiento al puente de Juanchito", precisó el funcionario.

De manera que, recomendó a los viajeros utilizar vías alternas como la vía a Palmira, por el norte, o la vía de Puerto Tejada, por el sur.

Cantillo, además, informó que el plan de Seguridad Vial se implementará a partir de este sábado 28 de marzo y hasta el domingo 5 de abril con la presencia de 250 agentes de Tránsito y la ubicación de 5 puestos de control en los  principales puntos de salida y acceso de la ciudad.

“Vamos a estar presentes no solo en las entradas y salidas de la ciudad, también realizaremos un acompañamiento permanente en las vías, con acciones de educación, prevención y control, durante toda la semana, la cual inicia para nosotros desde este sábado y se prolonga hasta el Domingo de Resurrección, 6 de abril”, confirmó el secretario Cantillo.

El plan de trabajo del Tránsito se dividirá en tres componentes: el plan éxodo, acompañamientos a eventos, y el plan retorno. 

Durante los planes éxodo y retorno, los agentes harán presencia en principales vías de salida de la ciudad como son: la vía al mar, la Panamericana al sur  (Cali – Jamundí), Ruta 25 al norte (Paso del Comercio), vía a Yumbo (Sameco), y vía a Candelaria (solo en el plan Éxodo).

Este fin de semana en el que los viajeros empezarán a salir de la ciudad, en estos puntos se sensibilizará a los conductores sobre normas de seguridad vial, se verificará la documentación de los automotores y conductores, así como el estado de los vehículos. 

Así mismo, durante el sábado 4 y domingo 5 de abril en las entradas a la ciudad los agentes harán controles con dos radares de velocidad, 10 alcohosensores digitales y 4 vehículos  equipados con cámaras de fotodetección y radares de velocidad.

Por último, Cantillo indicó que se hará acompañamiento en los lugares de interés religioso como templos, cerros tutelares y camposantos; en sitios de recreación (Pance, la Vorágine); y en los actos religiosos programados por la Arquidiócesis (procesiones).

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad