Pueblo de Belén le dará a Cali un récord Guinness

default: Pueblo de Belén le dará a Cali un récord Guinness

Durante la mañana de este jueves, Ralph Hannah, representante para Latinoamérica de los Records Guinness, estuvo en el Acuaparque de la Caña visitando 'El Pueblo de Belén' para iniciar su proceso de certificación dentro de la marca.

Pueblo de Belén le dará a Cali un récord Guinness

Diciembre 16, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Durante la mañana de este jueves, Ralph Hannah, representante para Latinoamérica de los Records Guinness, estuvo en el Acuaparque de la Caña visitando 'El Pueblo de Belén' para iniciar su proceso de certificación dentro de la marca.

Durante la mañana de este jueves, Ralph Hannah, representante para Latinoamérica de los Records Guinness, estuvo en el Acuaparque de la Caña visitando 'El Pueblo de Belén' para iniciar su proceso de certificación dentro de la marca.“Este pesebre resultó mucho más grande de lo que yo esperaba. De verdad que se merece, sí o sí, un récord Guinness”, dijo Hannah, durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Intercontinental. El representante dijo que aún no se sabe en qué modalidad entraría a participar ‘El Pueblo de Belén’, pues son varios los puntos que tiene a favor. Podría llevarse el título del más grande del mundo, del que tiene más figuras en movimiento o hasta podría generar una nueva categoría. “El caso de Cali no tiene precedentes. No hay reglamentos para evaluar lo que hay acá. Vamos a buscar la forma de inscribirlo”, aclaró Ralph Hannah, quien socializará el veredicto final el 27 de diciembre. Actualmente este pesebre, del cual fue gestor principal el empresario Fabián Rojas, cuenta con unas mil réplicas humanas y animales, y mide en total 18 mil metros cuadrados. “Tenemos figuras desde los 45 centímetros hasta un metro con 35 centímetros, también hay edificaciones de un metro con 20 cm y de cuatro metros con 80 cm. Gracias a estas medidas, la gente puede caminar sobre la réplica de la ciudad de Belén”, explicó Rojas.‘El Pueblo de Belén’ está compitiendo con otro pesebre que hay en Monterrey, México, y que se llevó el reconocimiento por tener las figuras más grandes del mundo. En total, tiene seis efigies y cada una mide un metro con 10 cms.“De verdad que Cali se merece que el 27 de diciembre le demos un certificado por este pesebre”, concluyó Ralph Hannah.Una feria solidariaA la rueda de prensa también asistió el alcalde Jorge Iván Ospina, quien insistió en que esta será una feria solidaria y que cada persona deberá llevar alimentos no perecederos a los eventos que sean gratuitos. “Por ejemplo, pueden llevar aceite, panelas y enlatados al Salsódromo, a la Cabalgata y al Encuentro de Melómanos y Coleccionistas”, explicó el burgomaestre.En total, son 300 mil los artículos que el mandatario espera que se puedan recaudar para repartirlos entre los damnificados del invierno del Valle del Cauca. “Sería ideal que estas ayudas también alcanzaran para las personas del Atlántico”, dijo el mandatario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad