Psicólogo caleño gana beca Fullbright, Colciencias

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Psicólogo caleño gana beca Fullbright, Colciencias

Jhon Aníbal se desempeña como docente de la Universidad Católica de Pereira.

Jhon Anibal Gómez, viaja el próximo 26 de julio a Estados Unidos, para iniciar sus estudios de doctorado en Educación y Desarrollo Humano.

Junto a otros 19 colombianos, el caleño Jhon Anibal Gómez, viaja el próximo 26 de julio a Estados Unidos, para iniciar sus estudios de doctorado, pues es uno de los beneficiarios de la beca Fullbright-Colciencias.

Jhon, quien es psicólogo de la Universidad del Valle y cuenta con una maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales, realizará un doctorado en esa misma área, enfocando su investigación en cómo ciertos programas educativos pueden favorecer el desarrollo moral en niños y jóvenes que han estado vinculados al conflicto armado colombiano. 

Con el fin de impulsar la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación, los gobiernos de Estados Unidos y Colombia han entregado desde 1996 a través de Fullbright-Colciencias  347 becas de maestría y doctorado a estudiantes colombianos de persas disciplinas.

Por ello, la beca incluye los gastos de matricula, sostenimiento mensual del estudiante   y un curso de inglés intensivo, que Jhon Aníbal Gómez cursará en Filadelphia un mes antes de iniciar sus estudios  de doctorado en la Fordham University de New York, que  tienen una duración de cuatro años.   

De acuerdo con Jhon Aníbal, los requisitos para acceder a la beca son bastante exigentes, pues además de tener un excelente manejo del inglés, se le solicita al aspirante contar con experiencia en investigación, títulos de posgrado y el compromiso de regresar a Colombia para contribuir con el desarrollo del país. 

“Uno sabe que está compitiendo con gente muy capaz  y saber que tu proyecto fue escogido entre tantos aspirantes  es de aquellas noticias que  sabes van a cambiar  tu vida. Con esto hay  un antes y un después muy claro”, dice. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad