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Proyecto de subsidio para el MÍO se hundió en el Concejo

Luego de tres semanas de exposiciones en la Comisión de Presupuesto, los funcionarios de la Administración local no lograron disipar las dudas de los cabildantes frente a la propuesta.

9 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País

Luego de tres semanas de exposiciones en la Comisión de Presupuesto, los funcionarios de la Administración local no lograron disipar las dudas de los cabildantes frente a la propuesta.

Se hundió en el Concejo de Cali el proyecto que buscaba establecer un subsidio de $ 340 al pasaje del MÍO, con miras a gestionar la demanda. 

Luego de tres semanas de exposiciones en la Comisión de Presupuesto, los funcionarios de la Administración local no lograron disipar las dudas de los cabildantes, quienes cuestionaron especialmente el sustento jurídico de la iniciativa. 

El Concejo estaba en un periodo de  diez días de prórroga de sus sesiones ordinarias para poder estudiar esta propuesta, tiempo que llegó a su límite sin que al proyecto se le pudiera dan tan siquiera primer debate. 

“Seguir en el debate es estéril porque no vamos a llegar a nada y dejemos que la administración trabaje”, manifestó Carlos Hernando Pinilla Malo, presidente del Concejo.

Lea también: "Hay dudas sobre proyecto para el MÍO": ponente de la iniciativa de subsidio del Masivo

La directora jurídica de la Alcaldía, María Ximena Román lamentó “que el proyecto se haya hundido” y dijo que  “se está estudiando la posibilidad y la conveniencia de citar a sesiones extraordinarias porque es muy importante sacar adelante este proyecto encaminado a mejorar la calidad del servicio. Si se citara a extras, se radicaría un nuevo proyecto y se concertarían las modificaciones o cambios respecto a las inquietudes que los concejales han planteado”.

Las principales dudas sobre esta propuesta han estado relacionadas con la figura del subsidio, lo que para muchos concejales sería un error, argumentado que este solo puede otorgarse a poblaciones específicas para mejorar sus condiciones de acceso al servicio (discapacitados, estudiantes, etc.). 

Este subsidio de $340 por viaje se daría por seis meses y los recursos irían a un fondo del cual, previo cumplimiento de requisitos, participarían los operadores que mejoren la prestación del servicio. Este fue catalogado por Metrocali como el plan de choque para sacar adelante el sistema, etapa inicial de un plan que se estructurará a 36 meses y que contempla cambios de fondo en los contratos.

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