Próximo martes se realizará el Picnic Love, aquí los detalles

Septiembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Próximo martes se realizará el Picnic Love, aquí los detalles

El valor es $210.000 por pareja y las entradas se venden en los restaurantes El Escudo del Quijote, Azul, Kiva Cocina de Origen, La Sanduchería del Escudo y la Panadería El Molino de Santa Teresita.

El próximo martes 15 de septiembre se llevará a cabo El Picnic, liderado por tres chefs caleñas.

Para seguir tendiendo manteles y buena comida sobre los parques y plazas  emblemáticas de Cali, el próximo martes 15 de septiembre se llevará a cabo El Picnic,  liderado por tres chefs caleñas que, en cada edición, invitan a  destacados  restaurantes y cocineros  locales y foráneos.  La cita del martes es a  las 7:00 p.m. en el Parque del Acueducto, frente a la Avenida Circunvalar (donde tradicionalmente se venden las mazorcas).  Serán seis  chefs, seis platos, un mantel, dos copas, cubiertos, vino y buena música, pues el grupo Cocónonó, de Bogotá, amenizará la velada al aire libre.  El valor es $210.000 por pareja y las entradas se venden en los restaurantes El Escudo del Quijote, Azul, Kiva Cocina de Origen, La Sanduchería del Escudo y la Panadería El Molino de Santa Teresita.  Como invitados especiales a esta edición de El Picnic estará el chef Juan Felipe Camacho, de los restaurantes cartageneros   Don Juan y María. También, la panadería El Molino y, en representación de los sabores más tradicionales del Valle, Aquí es Nelly y sus empanadas poderosas.  Habla el  invitadoJuan Felipe Camacho¿Cuál es la apuesta gastronómica de su restaurante ‘DonJuan'?Le apuesto a una cocina muy fresca, de producto. Yo mismo salgo a buscar los productos, ya sea con los pescadores o  con los productores locales de verdura; les digo que quiero y eso  vamos poniendo en el menú. Los platos del menú los cambio cada 6 u 8 meses pero hay platos que llevan conmigo los 7 años del restaurante porque son un hit. ¿Cuál es su especialidad?A mi me encanta cocinar pescados y mariscos. Mis  provedores son pescadores locales, algo que valoran mucho en la región de las Islas del Rosario y  la Boquilla.  Entre mis hits está el robalo a la parrilla, que va en una parrilla de carbón con un risotto de limón y aceite de oliva.  Lo creé hace 7 años porque estaba cansado de que los clientes me pidieran limón, entonces les simplifique el trabajo y creé un risotto de limón, para que cuando prueben todos los componentes sientan el sabor y no tengan que pedir el ingrediente adicional.  Otro hit es un pulpo a la parrilla que va con unas papas confitadas, suero costeño y tocineta, es una mezcla que le da un toque especial. O los langostinos  a la parrilla con una crema de maracuyá muy ligerita. ¿Qué le gusta de la cocina vallecaucana?Me gusta todo, el acceso que se tiene a los productos del Pacífico me parece perfecto. Me encanta lo arraigado que es el cocinero local con su producto, han logrado mantener su cultura tradicional. Siempre que voy no me pierdo de probar el sancocho y las empanadas, el chontaduro y todo lo que viene del mar de Buenaventura. 

El menúBondiola curada con hummus de pepa de pan y gel de achiote. Por: Catalina Velez, Kiva. (1)Sánduche de pollo rostizado en pan pita y aromas mediterraneos. Por: Martha Izquierdo, Azul. (3)  Mozzarella rellena de verduras al carbón en reducción de vino tinto y aceite de oliva extravirgen. Por: María Claudia Zarama, Restaurante El Escudo Del Quijote.Canelones de berenjena de patio rellenos de espinaca y ricotta. Por: Juan Felipe Camacho, DonJuan.Empanadas vallecaucanas y sus ajíes. Por: Aquí es Nelly. (2)Milhojita de arequipe y crema en hojaldre de hilo. Por: El Molino.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad